Los 9 de Gimnasia: cuántos utilizó Chirola Romero y cómo les fue
Gimnasia encontró gol en Ivo Mammini ante Argentinos, en su primera vez como titular en el ataque Tripero. Repasá los 9 que probó hasta ahora Sebastián Romero.
El triunfo de Gimnasia sobre Argentinos tuvo en Alan Lescano a su principal figura, pero Ivo Mammini también tuvo un rol fundamental: el juvenil Tripero anotó el 3-2 parcial con un cabezazo sublime, cuando el equipo parecía complicado.
El atacante categoría 2003 disputó su primer partido como titular ante la molestia que sufrió Cristian Tarragona y no lo desaprovechó. Se trató del cuarto futbolista que probó Sebastián Romero en esa posición hasta el momento en este 2023.
no dejes de leer
Si bien el Tarragol es el titular claro en el ataque de Gimnasia, en el inicio de la temporada todavía estaba volviendo de una dura lesión ligamentaria. Por ese motivo durante las primeras fechas Chirola debió recurrir a otros nombres dentro del plantel.
A comienzos de este año no fue Ivo Mammini la principal alternativa del DT, sino que se inclinó por otros dos futbolistas en aquellos partidos iniciales que marcaron su debut en Primera como entrenador: Rodrigo Castillo y Nicolás Contín.
-
Rodrigo Castillo
El primero de los cuatro 9 de Chirola tuvo tres partidos como referencia de área (Vélez, Defensa y Banfield), y luego uno acompañado por Tarragona (Excursionistas) más otro por Contín (River). No tuvo la chance de anotar goles.
-
Nicolás Contín
Ante la falta de poder de fuego para la cuarta fecha su lugar fue ocupado por el Tanque, que en el primero de sus dos partidos como nueve (Instituto y Barracas) pudo convertir un gol. Luego disputó otro partido de titular compartiendo ataque con Castillo (River).
-
Cristian Tarragona
Una vez que volvió al ciento por ciento fue titular indiscutido. Lleva ocho partidos como principal carta de ataque (Colón, San Lorenzo, Estudiantes, Central, Universitario, Racing, Belgrano y Santa Fe) y otro junto a Castillo (Excursionistas). Marcó ante el León y la Acadé.
-
Ivo Mammini
Como quedó dicho el juvenil tuvo la chance de jugar de arranque por primera vez en La Paternal, ganándole la pulseada a Castillo y Contín ante la baja de Tarragona, y pagó con un gol. Con un gol en 236 minutos en cancha es el de mejor promedio de los cuatro. Además hasta ahora venía entrando como extremo.