Lobo feroz: Gimnasia lo buscó y se llevó un triunfo agónico contra Argentinos
Gimnasia recibió a Argentinos Juniors por la fecha 13 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Méndez sigue de racha y festejó con un gol sobre el final.
Gimnasia buscaba seguir con su racha ganadora recibiendo Argentinos Juniors en el Bosque en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional. A pesar de no poder trasladar al campo su mejor juego, el equipo de Marcelo Méndez logró prolongar su racha ganadora gracias a un penal sobre el final.
Gimnasia intentó imponer condiciones, pero Argentinos no lo dejó. A pesar de que el Lobo comenzó el partido con mucho ímpetu y convicción, el Bicho supo superar la primera oleada tripera y se asentó en el partido, teniendo un largo tramo de juego en el que manejó la pelota, encontró los espacios y generó varias jugadas de peligro que no pudo concretar.
no dejes de leer
Aún así, el Lobo no se desesperó y entendió que el partido estaba para otra cosa. El equipo de Méndez no pudo brillar como lo hizo ante River, Racing y Belgrano. pero batalló y peleó por tener la pelota y generar sus situaciones de gol, que también fueron importantes y que pudieron cambiar el rumbo del partido.
En un partido de destellos, por momentos apagado y sin ritmo, Gimnasia y Argentinos se repartieron la posesión, los remates al arco y los momentos de dominio. Todo ello, sin poder convertir y con ambos arqueros claves para que se mantenga el cero en el marcador. En ese contexto, el mejor fue el visitante, que con el correr de los minutos y ya en el complemento, se hizo cargo del partido y fue el que más quiso.
Sin embargo, de un momento a otro el partido cambio radicalmente. Primero, porque perdonaron a Garayalde tras una dura infracción. Luego, por un penal bien sancionado sobre Cabral que Pablo De Blasis se encargó de cambiar por gol cuando el partido se terminaba.
Victoria agónica del Lobo que estira la racha, suma cuatro sin perder y tres triunfos consecutivos contando el de Copa Argentina. No fue el mejor desempeño de los últimos compromisos, pero sí uno en el que mostró carácter y espíritu batallador hasta el final. En ese sentido, quizás los tres puntos más valiosos del equipo de Marcelo Méndez.