back to top
9.1 C
La Plata
sábado 4 de julio de 2026

Lo hizo debutar Maradona, quedó libre de Gimnasia y es nuevo refuerzo de Defensa y Justicia

Finalizado el 2024, terminaron varios contratos en Gimnasia, uno de ellos es el de Matías Miranda, quien rápidamente consiguió un nuevo club.

Con el armado del nuevo plantel de Gimnasia, varios jugadores fueron declarados prescindibles, uno de ellos fue Matías Miranda, quien quedó en libertad de acción en el inicio del 2025 y ya fue presentado en su nuevo club, Defensa y Justicia.

Matias Miranda se marchó del Lobo tras más 10 años en la institución, el mediocampista ofensivo que debutó en el 2019 de la mano de Diego Armando Maradona, no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Méndez de cara a la temporada 2025 y por eso finalmente no le ofrecieron la renovación de contrato.

De esta manera, ante la libertad de acción, Matías Miranda con 24 años, rápidamente encontró un nuevo club, ya que el dos de enero fue presentado como nuevo jugador de Defensa y Justicia, donde firmó contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2026.

Matías Miranda debutó en Gimnasia el 28 de septiembre de 2019 de la mano de Diego Maradona en lo que fuera derrota del Lobo 0-2 frente a River: “Cuando el profe me dijo que me mueva más rápido contra River, fue terrible. Diego me dijo que juegue como en Reserva y que juegue tranquilo. Una vez que entras, no le das importancia a lo de afuera. Era imposible imaginar este debut” le contó a Cielosports.com unos días después del estreno.

Matías Miranda sumando minutos en Gimnasia

Matías Miranda sumando minutos en Gimnasia

Matias Miranda fue una de las promesas del Lobo desde su etapa en juveniles y debido a dos lesiones importantes, En octubre de 2022 la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y tras varios meses de recuperación padeció la desvitalización (necrosis) progresiva del injerto del ligamento cruzado anterior en rodilla derecha que había sido intervenida quirúrgicamente, por lo que volvió a ser operado en abril del 2023.

A lo largo del 2024, ya recuperado de las lesiones, no tuvo la posibilidad de sumar el rodaje necesario para recuperar el ritmo futbolísticos y si bien jugó, lo hizo a cuenta gotas. A partir de su nueva etapa tendrá el desafio de explotar como no lo pudo hacer en el conjunto tripero.

Los números de Matías Miranda en Gimnasia

  • Partidos jugados: 67
  • Partidos como titular: 31
  • Minutos disputados: 2.984
  • Goles: 0
  • Asistencias: 4

Estudiantes cerró la preparación en Uruguay con una inesperada derrota ante Deportivo Maldonado

El Pincha cayó 3-0 frente al conjunto uruguayo en el último amistoso antes del regreso a la competencia. Sin imágenes del encuentro, el resultado llamó la atención por la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.

Estudiantes preservó a Guido Carrillo: no jugó el amistoso por una fatiga muscular

El delantero no pudo participar del encuentro frente a Deportivo Maldonado debido a una sobrecarga muscular. En el cuerpo técnico del Pincha buscan llevarlo de manera progresiva para evitar una lesión mayor.

Estudiantes juega un amistoso y vive sus los últimas horas de pretemporada en Uruguay

El Pincha transita la recta final de los trabajos en Punta del Este antes de regresar a La Plata. Se enfrenta con Deportivo Maldonado y luego pega la vuelta.

Las reliquias de la suerte de Luis Martín, el profe de la Scaloneta que no olvida el lugar que lo vio nacer

Acompañando a Scaloni y todo el cuerpo técnico, el hombre oriundo de nuestra región tiene muy presente sus inicios en el fútbol platense.

Gimnasia entrena y se relaja: mirá las fotos y videos de los jugadores en un divertido fan fest en el que fueron protagonistas 

El plantel albiazul aprovecha al máximo la gira por Rusia y tras el entrenamiento matutino todos los jugadores fueron invitados al fan fest del Zenit.

Gimnasia ajusta detalles en Rusia: Ariel Pereyra mezcló titulares y suplentes antes de enfrentar al Zenit

El Lobo completó un nuevo entrenamiento en San Petersburgo y el entrenador dispuso un ensayo futbolístico con equipos combinados. El domingo disputará el primero de los dos amistosos de la gira ante el Zenit.

Quién es el único argentino que juega en el Zenit y enfrentará a Gimnasia

En cuestión de días, el Lobo se las verá con el conjunto ruso. Repasá quién es el único compatriota que hoy milita en un club por el que supieron pasar varios...

Con la contratación de de Gustavo Canto en la mira, la auditoría interna de Gimnasia busca respuestas

La nueva dirigencia albiazul lleva a cabo una auditoría de los últimos años y consultó a los ex directivos por una contratación particular y obtuvo respuestas.

Gimnasia podrá verse en vivo durante la gira por Rusia: cómo seguir el amistoso ante Zenit por LPF Play

El Lobo disputará dos encuentros de preparación en Rusia y habrá transmisión a través de la plataforma LPF Play. El primero será este domingo ante Zenit, mientras que el segundo está previsto para el martes frente a Dinamo Majachkalá, que todavía no tiene confirmación de TV.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

El hijo de un jugador de Cabo Verde conmueve al mundo luego del partido

La imagen de un niño de nombre Lewis consolando a su padre, el delantero Nuno da Costa, tras la eliminación ante Argentina se transformó en el registro más viral del torneo

La “Selección de Temu”: los dobles de los jugadores se juntaron en un asado que se volvió viral

Cinco imitadores clonaron a De Paul, Dibu, Lautaro, Messi y Otamendi con un asado "light" en la previa de los dieciseisavos ante Cabo Verde. El video ya superó los 100 mil Me Gusta

En las redes el mundo se une contra Argentina: todos hinchan por Cabo Verde

Esta tarde/noche el mundo se vuelca con el débil (underdog). Memes y furia: Argentina, el campeón en funciones, despierta un rechazo global que alimenta el sueño de la hazaña de Cabo Verde

Procesaron a “El Presto” por presunta discriminación religiosa contra la comunidad islámica

La medida fue dictada por un juez federal tras una denuncia del Centro Islámico República Argentina por un video publicado en YouTube.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055