Pieza clave

¿Llega Leonardo Morales?: Gimnasia lo espera y el Yacaré trabaja a contrarreloj

Gimnasia se prepara para el duelo del miércoles con Argentinos y Leonardo Madelón espera por su capitán. Conocé cómo evoluciona Leonardo Morales.

Luego de la dolorosa derrota ante Instituto en el Bosque, el plantel de Gimnasia puso la mira de lleno en Argentinos. Con ese partido de Copa de la Liga entre ceja y ceja los futbolistas entrenan en Abasto, con todas las miradas puestas en un nombre propio: el de Leonardo Morales.

El Yacaré se perdió el partido ante la Gloria por culpa de una sobrecarga muscular que lo tuvo a maltraer en las prácticas previas. En la vuelta a los entrenamientos fue llevado de a poco y evoluciona de manera favorable, aunque todo dependerá de los últimos dos ensayos.

Leonardo Morales está mejor y quiere jugar, sobre todo teniendo en cuenta el gran dolor de cabeza que supondría para el equipo una nueva ausencia, luego de la tarjeta roja que vio Yonathan Cabral en el último partido. Si la tendencia se mantiene será de la partida.

Hoy el cuerpo técnico de Gimnasia volverá a exigirlo en una nueva práctica en Estancia Chica, pero la prueba final llegará mañana cuando el grupo lleve a cabo su última práctica con pelota. En caso de jugar acompañará a Felipe Sánchez en la zaga central.

Vale señalar que, si bien sus últimos partidos no venían siendo los mejores, en función de las dudas que dejó la defensa del Lobo en la octava fecha el Yacaré dejó en claro que, además de ser el capitán, es una pieza muy importante para la solidez de la línea de fondo.

El 2024 de Leonardo Morales en Gimnasia

  • Partidos jugados: 8
  • Como titular: 8
  • Minutos en cancha: 671
  • Goles: 0
leo morales vs rosario central.jpg
Leonardo Morales es duda en Gimnasia, pero se perfila para regresar. (Foto: prensa GELP)

Leonardo Morales es duda en Gimnasia, pero se perfila para regresar. (Foto: prensa GELP)