Bronca

Leonardo Morales tras la derrota: de la jerarquía de River al objetivo que le queda a Gimnasia

Leonardo Morales habló tras la caída de Gimnasia a manos de River por la Copa de la Liga. Repasá la palabra del capitán del Tripero tras el 1-3 en el Monumental

Gimnasia perdió 3-1 con River ayer en el Monumental y dejó pasar una buena oportunidad en la Copa de la Liga. El equipo de Leonardo Madelón comenzó ganando, pero el Millonario se repuso rápidamente y dio vuelta la historia. Frente a esto, Leonardo Morales, capitán Mens Sana, analizó el rendimiento de los suyos.

En diálogo con la prensa allí presente, el entrerriano destacó las sensaciones de la caída ante el Millonario. "Me voy con bronca porque se había logrado la ventaja en una cancha muy difícil, ante un gran rival", comenzó. "Creo que la jerarquía de River hizo su laburo, porque el empate de ellos viene de una gran jugada del chico (Echeverri). Y después, lamentablemente, cuando no nos habían creado muchas situaciones, una pelota de afuera del área que se desvía en Feli (Sánchez) termina en gol. Y ahí, al ir a buscar el empate, nos meten el tercero", indicó.

En cuanto a lo que destacó de los suyos, Morales apeló al carácter: "Le jugamos de igual a igual acá, en cancha de ellos. Es una cancha difícil", aseguró el Yacaré. "Logramos el primer gol y después intentamos mantener la paciencia, mover la pelota. Y con un gol de afuera del área nos meten el segundo. Y ya obviamente que, en faz de ir a empatar, nos meten el tercero", sostuvo.

En la previa al tercer gol de los de Demichelis, todo Gimnasia reclamó falta de Díaz sobre Ramírez, algo en lo que hizo hincapié Morales. "Para mí es foul. No la volví a ver, sinceramente. Pero bueno, sabemos que a veces se hace un poco complicado", remarcó el capitán. "No voy a dar análisis del arbitraje porque no me corresponde. Creo que lo harán ustedes. Espero que sean sinceros en las cosas que ven. Y ya está, no podemos hacer nada", se lamentó.

Leonardo Morales y el objetivo de Gimnasia para lo que queda de la Copa de la Liga

Ya sobre el final, Leonardo Morales habló del objetivo a nivel grupal de Gimnasia para las tres jornadas restantes de la Copa de la Liga. Y si bien el entrerriano sabe que la clasificación a cuartos asoma como muy complicada, todavía confía en tener una chance.

"El objetivo tiene que ser sumar la mayor cantidad de puntos. Me animo a decir que tenemos que ir por los nueve puntos que quedan", manifestó. "Después, los milagros existen y nos podemos llegar a meter. Y si no es así, dejar bien representado a Gimnasia", avisó.

"La gente está enojada, más que nada por los juegos anteriores que hemos tenido. Pero que sepan entender que nosotros queremos hacer todo y a veces las cosas no salen. Pero estos tres partidos que queda vamos a dejar bien representado a Gimnasia", concluyó Morales.