Exclusivo CIELOSPORTS

Leonardo Madelon y los argumentos para su continuidad

Leonardo Madelón seguirá en Gimnasia. La opinión de la comisión directiva albiazul y las virtudes de un entrenador que busca apuntar a objetivos mayores

Si bien nunca estuvo realmente en duda su continuidad, finalmente se dejó en claro que Leonardo Madelón seguirá siendo el entrenador de Gimnasia para la venidera temporada del 2024. Luego de haber agarrado al equipo en puestos de descenso y haber logrado la permanencia una vez más, el DT y sus colaboradores se ganaron la chance de rearmar el plantel pensando en mejorar los objetivos y apuntar a la clasificación a las copas internacionales.

Ante esto, Orscar González Arzac, secretario general del Lobo, dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS y repasó los argumentos que llevaron al club a mantener a Madelón en el cargo de cara a lo que se viene. "Sacó clavado el 50% de los puntos, y nosotros en nuestro primer proceso sacamos el 31%", remarcó el dirigente. "Yo entiendo ese hincha que quiere ir por otra cosa. Pero no es tan fácil. Nosotros, cuando buscamos a Leo, necesitábamos un técnico de impacto, tal vez no teníamos tiempo para es técnico de proceso", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcielosports%2Fstatus%2F1736802216688889981&partner=&hide_thread=false

En cuanto a lo que fue aquella decisión, tras la salida de Sebastián Romero luego de la derrota frente a Independiente en el Bosque, sostuvo: "Obviamente que evaluamos varios nombres. Y nos decidimos por Leo porque entendimos que el plantel estaba necesitando una persona que entre, abra la puerta el vestuario y la gente haga silencio. Un tipo con presencia. Y sobre todo que pudiera absorber esa presión que significa pelear por no descender", explicó.

Luego recordó el primer encuentro con Madelón, tras el cual quedaron muy conformes y seguros de que ese era el DT a contratar. "Cuando nos juntamos con Leo y abrió la puerta y lo primero que pidió fue un pizarroncito y empezar a hablar de nombres y de sistemas de juegos", explicó González Arzac. "Ahí dijimos ´vino a hablar de fútbol, no de otra cosa. No vino a sanatear´. Nos tenía recontra estudiados. Sabía la cantidad de jugadores que teníamos, sabía quién estaba jugando, tenía una opinión de quién, para él, tal vez tenía que correrse y descansar".

Por último, dejó en claro: "Leo se ganó continuar, porque es una persona que está muy encariñada con el club. Con nosotros tiene un dialogo permanente. Es un tipo que escucha, que exige, pero con criterio. Los jugadores están contentos con él también. Estamos convencido de seguir con él", manifestó González Arzac. "Ahora tenemos al mismo técnico de impacto, que lo queremos transformar en un técnico de proceso. Queremos planificar con él, porque confiamos en él, porque le fue bien", concluyó.

comentarios