Copa de la Liga

Leonardo Madelón quiere recuperar dos protagonistas en Gimnasia de cara al Clásico

Luego de la derrota en Rosario, a Gimnasia se le viene el Clásico. Leonardo Madelón podría sumar a dos hombres importantes pensando en el armado del once

Gimnasia sufrió una dura derrota frente a Rosario Central en condición de visitante, donde los dirigidos por Leonardo Madelón estuvieron muy lejos de sus posibilidades en cuanto al juego. Sin embargo, en el Lobo buscan pasar de página y enfocar todos los cañones al Clásico Platense.

Ante esto, el cuerpo técnico Mens Sana busca sumar dos buenas noticias, personificadas en protagonistas que podrían reaparecer a lo largo de esta semana para así meterse de lleno en la consideración para el encuentro con Estudiantes que se jugará en el Bosque el domingo desde las 19:30. Se trata de los casos de David Zalazar y Guillermo Enrique.

El primero de ellos sufrió una "ruptura del menisco externo de la rodilla derecha" en aquel estreno con triunfo ante Talleres en Córdoba, mientras que el lateral por derecha "una ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha" en el amistoso ante San Lorenzo que le puso punto final a la pretemporada en Uruguay.

Lo concreto es que ambos completaron sus períodos de recuperación, con intervención quirúrgica en el caso del volante, y la idea es que esta semana se sumen a trabajar con el resto del grupo. Frente a esto, Madelón y sus colaboradores los evaluarán para ver si llegan a meterse en la convocatoria de cara al encuentro con Estudiantes.

A priori sería Zalazar quien estaría más cerca de pegar la vuelta, pero pensando en ser alternativa desde el banco para el choque ante el rival de toda la vida. La idea es no apurarlos, ya que en ambos casos estuvieron involucradas las rodillas, tema no menor. También se están terminando de recuperar Agustín Bolívar y Franco Torres de sendas pubalgias.

¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia?

Los dirigidos por Leonardo Madelón recibirán a Estudiantes el próximo domingo 25 de febrero desde las 19:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Dicho cruce, una nueva edición del Clásico Platense, estará enmarcado en la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Enrique y Zalazar.jpg
Guillermo Enrique y David Zalazar, los dos protagonistas que busca recuperar Leonardo Madelón en gimnasia de cara al Clásico Platense

Guillermo Enrique y David Zalazar, los dos protagonistas que busca recuperar Leonardo Madelón en gimnasia de cara al Clásico Platense

comentarios