Leonardo Madelón en Gimnasia: intensidad y gritos en el Bosque, tres esquemas y los primeros elegidos
Gimnasia debe frenar la sangría y volver a ganar para lograr la permanencia en primera. Leonado Madelón lo sabe, y le da forma al equipo para recibir a Vélez.
No fue un día más el que se vivió ayer en el Estadio del Bosque, donde Gimnasia llevó a cabo una práctica de fútbol formal, donde tuvo a Leonardo Madelón probando tres esquemas diferentes, dando muchas indicaciones y muy enérgico a la hora de comunicar sus pedidos a los jugadores pensando en una nueva final el miércoles desde las 18:00 horas ante Vélez.
Como primera medida, antes de comenzar con la práctica de fútbol, Leonardo Madelón dispuso un ejercicio táctico en el que principalmente, apuntó a la presión en la mitad de la cancha y al cambio de ritmo, quizás donde más complicaciones tuvo Gimnasia hasta el momento, pensando en el retroceso del equipo y la ocupación de los espacios.
no dejes de leer
A la hora del parado del equipo, el DT Mens Sana probó con tres esquemas diferentes: 4-2-3-1, 5-3-2 y 4-4-2. Este último fue el que más utilizó con un equipo que tuvo a Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
Sin embargo, hubo lugar para las pruebas: con línea de 5 defensores, uno de los centrales fue Guillermo Enrique, que siempre fue titular, sumándose Bautista Barros Schelotto como stopper y siguiendo él en el lateral derecho. Además, con el esquema de 4-4-2, hubo dos pruebas con los ingresos de Franco Torres y Franco Soldano por Alexis Steimbach y Cristian Tarragona.
“Ustedes presionan pero no recuperan”, fue algunas de las indicaciones de Leonardo Madelón para sus dirigidos, de ahí la idea de mantener el doble cinco de marca con Agustín Bolívar y Rodrigo Saravia, dado que Nicolás Sánchez se entrenó diferenciado.
Uno de los que más indicaciones recibió de Leonardo Madelón fue Tomás Durso, mientras Gimnasia de momento no avanzó para lograr una salida o venta al exterior y de esa manera, liberar el cupo para le llegada de un arquero. Por las dudas, el entrenador del Lobo se encargó de mantenerlo atento durante todo el entrenamiento y motivarlo constantemente.
Por último, cabe destacar, que tanto Pablo De Blasis, como Lucas Castro y Matías Abaldo, siempre jugaron para el equipo suplentes. A priori, eran tres nombres que se esperaban que empiecen a tener más minutos, pero al menos, en la primera prueba de Leonardo Madelón, no lo hicieron para los titulares. Todavía quedan dos pruebas más.