Las joyas de Gimnasia que cortaron la racha ante Estudiantes y se fueron dejándole millones
Concretada la venta de Benjamín Domínguez desde Gimnasia al Bologna, el Lobo se desprende de otro jugador que fue importante en el clásico de 2023.
Gimnasiavendió a Benjamín Domínguez y de esta manera se desprende de otras de las promesas que fueron parte de aquel recordado Clásico Platense donde el Lobo volvió a la victoria ante Estudiantes. Antes del extremo, ya había transferido a Miramón, Lescano y Sánchez.
Gimnasia afrontó un 2023 complicado en cuanto a lo económico, que después se tradujo en complicaciones futbolísticas también. El momento del Lobo, sin la posibilidad de incorporar en el mercado de pases, lo obligó a apostar por los juveniles que respondieron con ventas millonarias.
no dejes de leer
El conjunto tripero afrontó aquel clásico platense de marzo de 2023 con un equipo plagado y juveniles con muy poca experiencia en primera división y se tradujo en una victoria que cortó una racha de 13 años sin vencer a su clásico rival.
Los titulares del Lobo para ese Clásico fueron: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano; Franco Soldano, Cristian Tarragona, Benjamín Domínguez.
De aquel equipo que venció al Pincha, el primero en partir fue Ignacio Miramón, transferido en 4 millones de dólares al Lille de Francia, luego también fue vendido Alan Lescano a Argentinos Juniors por 2 millones de dólares. A inicios de este año el Schalke se llevó a elipe Sánchez por 1.4 millones de dólares y ahora se concreta la venta de Domínguez en alrededor de 4.5 millones de la moneda estadounidense.
Otros jugadores surgidos de Gimnasia que también salieron
Además de los mencionados, otro de los titulares que jugó en aquel equipo que venció a Estudiantes, fue Matías Melluso, quien actualmente está en el Pafos de Chipre. Su salida se concretó por un resarcimiento económico cercano a los 300 mil dólares. Tomás Muro fue otro que participó del encuentro, ya que ingresó en el complemento y también fue vendido, en su caso al Orenburg de Rusia por 1.3 millones de dólares.