Mercado Tripero

Las joyas de Gimnasia que cortaron la racha ante Estudiantes y se fueron dejándole millones

Gimnasiavendió a Benjamín Domínguez y de esta manera se desprende de otras de las promesas que fueron parte de aquel recordado Clásico Platense donde el Lobo volvió a la victoria ante Estudiantes. Antes del extremo, ya había transferido a Miramón, Lescano y Sánchez.

Gimnasia afrontó un 2023 complicado en cuanto a lo económico, que después se tradujo en complicaciones futbolísticas también. El momento del Lobo, sin la posibilidad de incorporar en el mercado de pases, lo obligó a apostar por los juveniles que respondieron con ventas millonarias.

El conjunto tripero afrontó aquel clásico platense de marzo de 2023 con un equipo plagado y juveniles con muy poca experiencia en primera división y se tradujo en una victoria que cortó una racha de 13 años sin vencer a su clásico rival.

Los titulares del Lobo para ese Clásico fueron: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano; Franco Soldano, Cristian Tarragona, Benjamín Domínguez.

Alan Lescano.mp4

Alan Lescano le dio el empate a Gimnasia ante Estudiantes en el clásico platense

De aquel equipo que venció al Pincha, el primero en partir fue Ignacio Miramón, transferido en 4 millones de dólares al Lille de Francia, luego también fue vendido Alan Lescano a Argentinos Juniors por 2 millones de dólares. A inicios de este año el Schalke se llevó a elipe Sánchez por 1.4 millones de dólares y ahora se concreta la venta de Domínguez en alrededor de 4.5 millones de la moneda estadounidense.

Alan Lescano e Ignacio Miramón festejan el gol de Gimnasia.jpg
Alan Lescano e Ignacio Miramón en Gimnasia

Alan Lescano e Ignacio Miramón en Gimnasia

Otros jugadores surgidos de Gimnasia que también salieron

Además de los mencionados, otro de los titulares que jugó en aquel equipo que venció a Estudiantes, fue Matías Melluso, quien actualmente está en el Pafos de Chipre. Su salida se concretó por un resarcimiento económico cercano a los 300 mil dólares. Tomás Muro fue otro que participó del encuentro, ya que ingresó en el complemento y también fue vendido, en su caso al Orenburg de Rusia por 1.3 millones de dólares.