Pensando en Riestra

Las infinitas pruebas de Leonardo Madelón en Gimnasia: nombres y puestos para reemplazar a Abaldo

Gimnasia se encontró con un problema de última hora ante la ausencia de Abaldo. Leonardo Madelón y las diferentes alternativas para reemplazarlo

Gimnasia continúa con su preparación en Estancia Chica de cara a lo que será el encuentro del domingo frente a Deportivo Riestraen el Bosque. Y ya sin Matías Abaldo entre los protagonistas, licenciado por un problema familiar, Leonardo Madelón continúa buscando al reemplazante del uruguayo.

En ese sentido, dentro de un ensayo de miércoles con muchas variantes, el entrenador del Lobo probó y mucho. Bajo un sol radiante, el santafesino fue cambiando nombres y esquemas durante toda la práctica en Abasto. En total fueron cuatro las alternativas que probó, de cara a un once que no está definido.

En primer lugar, quien ocupó un sector en el mediocampo fue Lucas Castro. El Pata se paró por delante de Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez, con Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; con Eric Ramírez como el hombre más adelantado. Sin embargo, luego hubo más cambios.

La segunda alternativa que probó el DT fue sin el uruguayo Saravia y con un cambio de esquema. Matías Ramírez se metió por el charrúa, que busca su mejor forma física, para así darle forma a un 4-4-1-1. Otra variante, nombre por nombre, fue con Guillermo Enrique en lugar de Abaldo para mantener el clásico 4-4-2.

La última, con el mismo dibujo, incluyó el ingreso de Franco Troyansky para hacer dupla con la Perla. De esta manera, por detrás de ellos, se ubicaron Castro, Rodríguez, De Blasis y Domínguez.

Lo concreto es que la baja de Abaldo le generó una complicación a un Madelón al que todavía le quedan algunas prácticas más para despejar las dudas.

Cuándo juega Gimnasia por la Copa de la Liga

El plantel de Gimnasia volverá a tener actividad futbolística el próximo domingo 31 de marzo, cuando reciba a Deportivo Riestra en el Bosque a partir de las 16 horas. Ese encuentro en el Estadio Juan Carmelo Zerillo será válido por la fecha 12 de la Copa de la Liga.