Tres suspendidos

Las expulsiones le dejaron a Gimnasia un problema central

La batahola del final del partido entre Gimnasia y Barracas le dejaron a Méndez un gran problema, ya que no tendrá en los cuartos a Cabral, Canto y Cortazzo.

Las trompadas del final del partido entre Gimnasia y Barracas Central le salieron caras al Lobo, ya que perdió a varios jugadores en un mismo puesto para el partido de cuartos de final de Copa Argentina. Yonathan Cabral, Gustavo Canto y Juan Cruz Cortazzo (expulsado en el partido) no podrán estar a disposición tras la batahola del final.

La información fue oficializada por el equipo arbitral en la zona de vestuarios una vez concluido el partido. Inicialmente la dirigencia tenía temor de que pudiera ampliarse el informe, aunque luego de una charla con el árbitro se pudo constatar que Gimnasia se fue con tres jugadores informados de la cancha de Lanús.

Las expulsiones se dieron en diferentes contextos. La de Cortazzo fue una irresponsabilidad deportiva, ya que el chico se dejó llevar por el frenesí del partido, no logró frenar a tiempo y metió un tremendo planchazo para recibir una roja de manual.

Las expulsiones de Cabral y Canto fueron tras los incidentes. Si bien es cierto que Cabral fue agredido inicialmente, el árbitro lo expulsa por haber ido a buscar revancha. El jugador recibió una trompada de la nada y eso derivó en que sus pulsaciones se disparen por la nubes y no se pueda controlar. Canto, en cambio, saltó desde el banco de suplentes a pegar. Una irresponsabilidad absoluta para un profesional que, en vez de apaciguar los ánimos, quiso entrar a demostrar su falsa hombría.

Así planteadas las cosas, Méndez irá a jugar los cuartos de Final de la Copa Argentina sin tres centrales, con Blasi como única alternativa en el puesto y algún juvenil en el banco de suplentes.

Los Incidentes de Gimnasia - Barracas

Pelea del final.mp4

El lamentable final en cancha de Lanús entre Gimnasia y Barracas