EXCLUSIVO CIELOSPORTS

Lapidario diagnóstico del arbitraje de Luis Quiroz contra Gimnasia

Luego del partido entre Gimnasia Goias, el ex árbitro Aníbal Hay habló al aire de CIELOSPORTS y dio su mirada sobre las polémicas del partido.

Gimnasia cayó ante Goias, por la tercera feche de la Copa Sudamericana, y el partido del Grupo G estuvo lleno de polémicas producto del escandoloso arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz y ante las decisiones determinantes que se tomaron desde el VAR.

En diálogo con CIELOSPORTS al aire de La Cielo, el ex árbitro argentino Anibal Hay tomó la palabra, explicó su mirada sobre los tres penales, uno de ellos no cobrado para Gimnasia y cerró su análisis con una reflexión sobre el nivel de los árbitros sudamericanos.

Sobre la mano del primer penal que le cobraron en contra a Gimnasia expresó: "Las manos y sujeciones son nebulosas y más con árbitros nuevos, el reglamento dice sujetar, en el segundo penal lo único que le pone es un brazo a la altura del estómago, hay que tener sentido común". Y agregó: “Sino hubo contacto lo tendría que haber amonestado”.

"Hay que discernir si el contacto lo busca el delantero o lo hace el defensor. Es un grave problema que vamos a seguir teniendo y se discutan, sobre todo las manos. No se usan las cámaras del VAR, sino de la televisión" contó Anibal Hay sobre la jugada del segundo penal en contra a favor de Goias. Y resaltó: “No hay suficiente fuerza en la segunda jugada para que cobrara penal”.

Además, el experimentado ex árbitro argentino analizó en detalle la jugada del penal que, finalmente el VAR decidió anular a favor de Gimnasia y contó: “Los árbitros de hoy en día globalmente le falta calle, la picardía que sí tienen los jugadores. En la jugada de la mano y el posible penal para Gimnasia, si vamos al reglamento, el futbolista del Goias tiene la mano extendida ocupando un espacio que no debería”.

"Es difícil porque no ser hipócrita me costo mucho, eso lo hable hasta con Grondona, le manifesté que el referato a nivel mundial estaba decayendo porque lo había dicho públicamente. El nivel es abajo, y el problema en los árbitros jóvenes no tienen con quien verse arriba" Y por último dijo: "En Argentina viven con la mano en los oídos, no tienen decisión propia y se dejan llevar por el llamado del VAR". sobre el nivel arbitraje a nivel nacional y sudamericano.

comentarios