Con sabor a poco

La reserva de Gimnasia dejó pasar una buena oportunidad de prenderse en el Torneo

Gimnasia sumó un punto en condición de local y se aleja de los puestos de clasificación de la Zona 1 de la Copa Proyección.

La Reserva de Gimnasia, encabezada por Lucas Lobos como entrenador, jugó ante Banfield por la fecha 8 de la Copa Proyección y empató en condición de local. El equipo venía de perder el clásico en la fecha anterior y continúa fuera de zona de clasificación.

Al cabo de ocho fechas disputadas, el equipo dirigido por Lobos suma 8 puntos, luego de dos empates, cuatro derrotas y dos victorias. Gimnasia quedó en la décima primera posición, a dos unidades del último clasificado a los playoffs.

Tras el empate ante el Millonario en la primera fecha, Gimnasia fue derrotado por Independiente Rivadavia por 3-0 en condición de visitante y, posteriormente, por Atlético Tucumán por 1-0 en condición de local. En la fecha 4 consiguió su primera victoria ante Argentinos y luego volvió a caer ante Instituto como local en la siguiente fecha.

Por la fecha 6, ante Deportivo Riestra, el Lobo volvió a la victoria luego de revertir el resultado en condición de visitante. En City Bell, ante su clásico rival, el Lobo perdía 3 a 0 y llegó a descontar sobre el tiempo extra, mediante Jeremías Merlo que ingresó en el complemento. Sin embargo, solo sirvió para decorar el resultado.

De vuelta en condición de local, el equipo de Lucas Lobo buscaba volver a la victoria, pensando en recuperarse de la derrota ante el Pincha, pero no pudo ser. Fue empate en cero ante el Taladro, que pelea en lo alto de la tabla con 15 unidades.

El once titular del selectivo Tripero para recibir a Banfield fue: Julián Kadijevic; Fabrico Corbalán, Valentín Peñalva, Gonzalo González y Alejo Gelsomino; Lautaro Álvarez, Nicolás Sánchez, Santiago Villarreal y Lautaro Milanés; Mauro Dávila y Jeremías Merlo.

Lo próximo para la reserva de Gimnasia será ante Belgrano en Córdoba, partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa Proyección 2024.

Reserva Gim vs Ban.jpeg
La reserva de Gimnasia ante Banfield, por la Copa Proyección (Foto: JuvenilesCGE)

La reserva de Gimnasia ante Banfield, por la Copa Proyección (Foto: JuvenilesCGE)

¿Cómo se jugará la temporada 2024 en la Reserva de AFA?

Por primera vez en siete décadas el certamen de Reserva y el de Primera División no compartirán fixture. Si bien entre 1990 y 2014 se jugaron certámenes anuales cuando en la máxima categoría había torneos cortos, siempre fue con el mismo cronograma de partidos.

Desde 2024 la competencia se dividirá en dos ediciones de la Copa Proyección, que en ambos casos en el registro de AFA contarán como torneos. Las dos competencias dividirán a los equipos en dos zonas de 14, diferentes a las que se sortearon en la Liga Profesional.

Además en las copas en cuestión no clasificarán solo los cuatro primeros como en la máxima categoría, sino que lo harán los ocho primeros de cada grupo. Por eso habrá también una instancia de Octavos de Final. Los dos vencedores jugarán el Trofeo de Campeones.

El fixture de Gimnasia en la Copa Proyección Inicial

  • Fecha 1: 1-1 vs. River (L)
  • Fecha 2: 3-0 vs. Independiente Rivadavia (V)
  • Fecha 3: 0-1 vs. Atlético Tucumán (L)
  • Fecha 4: 0-2 vs. Argentinos (V)
  • Fecha 5: 1-2 vs. Instituto (L)
  • Fecha 6: 1-2 vs. Deportivo Riestra (V)
  • Fecha 7: 3-1 vs. Estudiantes (V)
  • Fecha 8: 0-0 vs. Banfield (L)
  • Fecha 9: Belgrano (V)
  • Fecha 10: Rosario Central (L)
  • Fecha 11: Barracas Central (L)
  • Fecha 12: Vélez (V)
  • Fecha 13: Racing (L)
  • Fecha 14: San Lorenzo (V)
Reserva Gim vs Ban 2.jpeg
La reserva de Gimnasia ante Banfield, por la Copa Proyección (Foto: JuvenilesCGE)

La reserva de Gimnasia ante Banfield, por la Copa Proyección (Foto: JuvenilesCGE)

comentarios