Saldo negativo

La particular racha de Gimnasia ante Defensa y Justicia: cuántas veces ganó en Florencio Varela

Gimnasia jugará este noche ante Defensa y Justicia, un equipo ante el cual está debajo en el mano a mano. Repasá el historial entre el Lobo y el Halcón en Varela.

Gimnasia visitará a Defensa y Justicia este noche en Florencio Varela por la segunda fecha de la Liga Profesional. Para el Lobo la de hoy será una buena oportunidad para continuar acortando un historial que cuenta con pocos antecedentes pero que es sorpresivamente desfavorable.

Vale destacar que el Tito Tomaghello en un estadio que a lo largo de la historia le ha costado y mucho al elenco Albiazul, inclusive de los últimos años la racha más negativa que tiene cuando sale del Bosque. En ese sentido, Gimnasia buscará mañana dar el golpe y sumar la primera victoria en condición de visitante en Varela, lugar al cual se le es muy esquivo.

El mano a mano entre el Lobo y el Halcón se reduce a solo ocho partidos si se contemplan únicamente los partidos que se desarrollaron en el Estadio Norberto Tomaghello. Allí Gimnasia sigue debajo de su rival, pero con una diferencia más ajustada: ganó solo dos veces, empató también una y cayó en las cinco restantes.

Su última victoria fue ante el rival de turno fue justamente en condición de visitante, cuando se enfrentaron en el marco de la Copa Superliga de 2019. En aquel entonces el elenco Tripero festejó por 2-0 con goles de Jan Carlos Hurtado y Maximiliano Comba (previamente había ganado en el Bosque y por eso pasó de fase).