Idas y vueltas

La montaña rusa de David Zalazar en Gimnasia: de posible titular a último cambio, con gol incluido

David Zalazar vivió una semana muy particular en Gimnasia. De la chance de titularidad a ser la última alternativa de Leonardo Madelón

Gimnasia perdió 3-2 ante Atlético Tucumán y echó por tierra su remota chance de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Leonardo Madelón jugaron muy mal ante los de Facundo Sava, donde los cambios tampoco ayudaron. Sin embargo, hubo una situación en particular que llamó la atención, la de David Zalazar.

El ex Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors se perfiló durante toda la semana previa como para ser uno de los once nombres que saldrían desde el arranque en el Monumental José Fierro. Su buen ingreso ante Deportivo Riestra la fecha pasada y el poco aporte de Franco Troyansky en ofensiva invitaban a pensar en dicha cuestión.

No obstante, no sólo no estuvo desde el inicio, sino que fue el último cambio por parte del cuerpo técnico. Y, para colmo, con apenas algunos minutos en cancha, se dio el lujo de convertir el descuento con una gran maniobra individual que sólo sirvió para maquillar el resultado y profundizar en una situación que hoy por hoy se entiende menos que ayer.

Corrían 29 minutos de la segunda etapa, con el Lobo abajo 2-1 en el marcador, cuando el DT se decidió en poner al nacido en General Villegas por un Lucas Castro que estuvo lejos de tener un buen encuentro. Y si bien Zalazar ingresó dentro del desconcierto general, ya en tiempo cumplido marcó el 2-3 para los suyos con una gran acción personal.

Leonardo Morales le metió una pelota profunda y, dentro del área, el también ex Barracas Central amagó, enganchó para su pierna izquierda y definió de gran manera ante la estirada de un José Devecchi que nada pudo hacer y que amplió el debate en cuanto a qué habría pasado si finalmente el zurdo estaba desde el arranque como se preveía en la semana.

David Zalazar y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 4
  • Partidos como titular: 1
  • Minutos en cancha: 116
  • Copa de la Liga: 4
  • Goles: 1
  • Asistencia: 1
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1777082559861604382&partner=&hide_thread=false