Un pleno

La mejor apuesta de Marcelo Méndez: Rodrigo Castillo y su gran presente en Gimnasia

Gimnasia no dejó dudas y derrotó a Banfield por 3-0 en un sólido encuentro disputado ayer en el Bosque por la fecha 3 de la Liga Profesional. Los de Marcelo Méndez tuvieron su mejor partido desde la llegada del uruguayo, con varios puntos altos entre los que aparece Rodrigo Castillo, quien nuevamente convirtió para el Tripero.

El nacido en Venado Tuerto hace 25 años es la gran apuesta del ex DT de Liverpool y Defensor Sporting entre otros, quien le dio la confianza desde el primer momento que pisó Estancia Chica, algo que el punta está devolviendo con goles y buenas actuaciones a nivel general.

Lejos de la versión mostrada tiempo atrás con Sebastián Romero o Leonardo Madelón al frente del once albiazul, a Castillo se lo nota mucho más participativo también en la elaboración, jugando de espaldas y abriendo juego para Benjamín Domínguez y Matías Abaldo, los dos pistones que tiene el Lobo por los costados.

Así, en su cuarto partido desde el arranque en este nuevo Gimnasia, volvió a anotarse en la red. De hecho, en este segundo semestre del 2024 ya lleva dos goles (el de ayer y el que le convirtió a Vélez en el estreno), sumados a dos asistencias (ante el Fortín para el festejo de Abaldo y ante Atlético Tucumán para el agónico 2 a 1 de Colazo).

Además, resultó clave en la apertura del marcador en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, yendo a buscar un centro de Abaldo e incomodando a Esteban Lucero, quien en definitiva la terminaría empujando en contra de su propia valla.

Lo concreto es que la principal apuesta de Méndez hasta el momento viene resultando un pleno. El jugador se siente cada vez más cómodo e importante, y sus rendimientos y sobre todo sus números lo dejan en claro. Antes de poder afrontar el mercado, Gimnasia, gracias al DT, encontró un refuerzo puertas adentro.

Rodrigo Castillo y sus números en Gimnasia desde la llegada de Marcelo Méndez

  • Partidos jugados: 4
  • Partidos como titular: 4
  • Minutos en cancha: 360
  • Liga Profesional: 3
  • Copa Argentina: 1
  • Goles: 2
  • Asistencias: 2