Los números

La ineficacia, un punto a trabajar en Gimnasia: el Lobo de Méndez pagó cara la mala puntería en Varela

Gimnasia hizo casi todo lo necesario para vencer a Defensa y Justicia en Varela y así cerrar la fecha 2 de la Liga Profesional con puntaje ideal y en lo más alto de la tabla. Sin embargo, los de Marcelo Méndez se mostraron muy ineficaces y terminaron lamentando un empate 1 a 1 con gusto a poco.

El Lobo fue gran dominador del encuentro, pero no pudo aprovechar las múltiples chances que tuvo y debió conformarse con una unidad que sirve, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de una cancha en la que le cuesta y mucho, pero que también dejó una sensación ambigua en todo el grupo.

De hecho varios protagonistas se refirieron al tema tras el 1 a 1 del sábado por la noche en el Norberto Tomaghello, empezando por el propio Méndez, y pasando luego, ya en zona mixta, por las declaraciones de Nicolás Colazo y Leonardo Morales, dos de los referentes del Tripero.

En total, el Lobo tuvo 14 disparos al arco, varios de ellos claros, de los cuales apenas 3 tuvieron ese destino. Todo esto sin incluir el gol, que llegó a través de un desvió de Esteban Lucero, defensor de los dirigidos por Quatrocchi, tras un centro de Matías Abaldo, el cual en definitiva complicó sobremanera al arquero Cristopher Fiermarín y se perdió en el fondo de la red.

Rodrigo Castillo tuvo varias, Pablo De Blasis también. Ni hablar de Benjamín Domínguez, el ya mencionado Colazo o el uruguayo Abaldo. No menos de cinco protagonistas de Gimnasia probaron puntería, la cual en definitiva no tuvieron los de Méndez, algo en lo que hará hincapié el DT de cara a lo que se viene.

Los números de Gimnasia ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional

  • Total de disparos: 14
  • Disparos al arco: 3 (De Blasis, Castillo de cabeza y Domínguez)
  • Posesión: 44%
  • Pases: 323
  • Precisión de los pases: 72%
  • Tiros de esquina: 7