Emotivo recuerdo

La huella de Maradona en Deportivo Riestra: el Diez, el punto el común entre Gimnasia y el Malevo

Gimnasia y Deportivo Riestra se enfrentan hoy por Copa de la Liga. Repasa el punto común de Diego Maradona con ambos equipos.

Gimnasia recibe esta tarde a Deportivo Riestra en el Bosque, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en un partido que cuenta con la particularidad de compartir momentos históricos nada más ni nada menos con Diego Maradona.

Esta historia se retrotrae a comienzo del año 2013 cuando Maradona visitó a Riestra de la mano de su amigo Víctor Stinfale y en 2014 fue parte de los festejos por el ascenso de la D a la C. Además, como si fuera poco los futbolistas de ese entonces tuvieron el privilegio de tener presente a Diego en los entrenamientos. Por otro lado, visitó en varias oportunidades al predio y en una ocasión fue con su papá.

Por otra parte, les dio charlas motivacionales a los jugadores. En los festejos por el ascenso a Primera el 2/12, Nicolás Dematei se acordó de Maradona y dijo: "Ayer estuvo con Gimnasia y hoy con nosotros". (El día anterior, el 1/12, el Lobo le ganó a Colón y se aseguró la permanencia en el desempate).

Entre otras cosas, la gloria de todos los tiempos del fútbol mundial, comió un asado en el club, les dio la charla técnica a los jugadores y vio el partido desde la platea. Ese día, los albinegros, de muy buena campaña en el campeonato, cayeron por 2-1 ante Platense.

Diego Maradona Gimnasia.jpg
Diego Maradona en el Bosque, el día de su presentación en Gimnasia.

Diego Maradona en el Bosque, el día de su presentación en Gimnasia.