¿Y ahora?

La duda inesperada de Gimnasia cuando Madelón tenía todo definido para recibir a Riestra

Leonardo Madelón tenía lista la alineación para recibir a Deportivo Riestra en la Copa de la Liga pero sumó una baja de última hora y busca soluciones.

El once titular de Gimnasia para recibir a Deportivo Riestra parecía ya estar definido, pero en las últimas horas un sorpresivo interrogante se abrió camino en la cabeza de Leonardo Madelón, quien de manera inesperada sufrió una nueva baja, la de Matías Abaldo.

El atacante uruguayo categoría 2004, que la próxima semana cumplirá 20 años, fue autorizado por el club para viajar con rumbo a Uruguay para resolver algunas cuestiones familiares. De este modo, de no mediar un giro de 180 grados, no estará disponible el día domingo.

Matías Abaldo supo ser una pieza importante para Leonardo Madelón en su segundo ciclo en Gimnasia, por lo que sin dudas se trata de una baja sensible, más aún teniendo en cuenta que su ausencia se da luego de las bajas de Ivo Mammini y Cristian Colmán en ataque.

El esquema parece definido desde hace varios días y todo indica que se mantendrá: el equipo Tripero jugará 4-2-3-1 como ante River. En este panorama Matías Ramírez y David Zalazar aparecen como las principales opciones para ocupar ese lugar vacante.

Vale recordar que Matías Abaldo ya se había perdido el inicio de la competencia en el Lobo por haber estado junto al seleccionado Sub 23 de Uruguay en el Torneo Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos que se disputarán a mediados de año en París.

El 2024 de Matías Abaldo en Gimnasia

  • Partidos jugados: 6
  • Como titular: 5
  • Minutos en cancha: 403
  • Goles: 0
  • Asistencias: 1
GELP entrena Abaldo.jpg
Matías Abaldo en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Matías Abaldo en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)