Busca solidez

La defensa, el primer foco de atención para Marcelo Méndez en Gimnasia

Marcelo Méndez está a una firma de convertirse en técnico de Gimnasia. El uruguayo y un sector clave del equipo a trabajar pensando en la Liga Profesional

Gimnasia ya tiene en carpeta al reemplazante de Leonardo Madelón desde hace varios días. Se trata del uruguayo Marcelo Méndez, quien está a una firma de cerrar su llegada al club. De no mediar inconvenientes, la idea es que el entrenador, junto con su cuerpo técnico, se pongan al mando del grupo desde el próximo lunes.

Con la Liga Profesional y la Copa Argentina como los dos grandes objetivos del Tripero en lo que queda del 2024, el ex Defensor Sporting apuntará en primera instancia a un sector clave del once, el cual ha sufrido y mucho incluso desde el año pasado con Sebastián Romero al frente, la defensa.

Gimnasia cerró la última Copa de la Liga con 23 goles recibidos en 14 partidos, siendo uno de los peores de toda la competencia, sólo superado por Independiente Rivadavia y Tigre, ambos con 25 y últimos en sus respectivas zonas, y con los mismos que Atlético Tucumán, anteúltimo en el mismo grupo que el Albiazul.

Además, hubo varios encuentros en los que el Lobo mereció mayor suerte, pero terminó entregando unidades por errores propios o desconcentraciones de una última línea que no se puede dar el lujo de tenerlas. El claro ejemplo es lo que sucedió con Banfield días atrás en el Bosque.

Otro dato que suma para el diagnóstico es que Gimnasia tuvo apenas 4 vallas invictas a lo largo del certamen, dos de las cuales se dieron en las primeras tres fechas: Talleres e Independiente, ambas en condición de visitante; y las otras dos en las once jornadas restantes: Estudiantes y Barracas Central, las únicas dos en el Juan Carmelo Zerillo.

Frente a esto, el punto de partida para el ciclo de Méndez será reacomodar una defensa que lo necesita y mucho. Si el Lobo quiere dar ese salto de calidad que pretende, deberá mostrar una cara totalmente distinta a la que viene mostrando desde el año pasado a esta parte.

Cuándo vuelve a entrenar Gimnasia con Marcelo Méndez al frente

La idea de la CD es que Gimnasia retome los entrenamientos el próximo lunes en Estancia Chica, ya con Marcelo Méndez al frente de un grupo que se preparará para la Liga Argentina y la Copa Argentina.