Mercado tripero

La decisión que tomó Gimnasia ante una posible venta de Benjamín Domínguez

Hablar de Benjamín Domínguez es hacerlo quizás sobre la irrupción más destacada de la cantera de Gimnasia en la última década, y por lo tanto, de un futbolista que despierta el interés de varios clubes. En ese sentido la dirigencia tripera tiene una postura definida.

En las últimas horas Oscar González Arzac, Secretario General del Lobo, en diálogo con el programa partidario Mundo Tripero, explicó cuál es la decisión que tomó la Comisión Directiva en lo referente al joven y talentoso atacante platense de 20 años.

Si pagan lo que vale, es intención de esta CD venderlo a Benjamín Domínguez. Venimos defendiendo los intereses del club hace dos mercados”, confirmó el directivo tripero, dando cuenta de que el objetivo es poder concretar esa transferencia, clave para las arcas del club.

En ese sentido, sin embargo, la decisión es plantarse en el monto a abonar: Gimnasia está dispuesto a sentarse a negociar si el club interesado ofrece al menos 4 millones de dólares. Además la decisión es venderlo al exterior y solo una oferta irresistible podría alterar esa idea.

Vale recordar que, previo a aparecer en el radar de River, el futbolista había sido sondeado también por Talleres de Córdoba, que lo había buscado también en el mercado anterior. Anteriormente en 2023 Racing también se había interesado en sumarlo a sus filas.

La Academia llegó a ofrecer 3.750.000 de dólares por el 80% de los derechos económicos del jugador, números que fueron evaluados pero finalmente desestimados, dado que la forma de pago en varias cuotas no terminó de convencer. Esa fue la mayor oferta rechazada.

Los números de Benjamin Domínguez

  • Partidos Jugados: 82
  • Como titular: 52
  • Goles: 8
  • Asistencias: 4
Benja Domin.jpg
Benjamín Domínguez en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Benjamín Domínguez en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)