Exclusivo CIELOSPORTS

La carpeta de Gimnasia que sorprendió a Marcelo Méndez

Marcelo Méndez contó qué fue lo que más lo sorprendió de su primera reunión con la dirigencia de Gimnasia, antes de arreglar su llegada a la institución.

Con la salida de Leonardo Madelón ya decidida, la dirigencia de Gimnasia avanzó de lleno por el uruguayo Marcelo Méndez y en pocos días cerró su llegada. Hoy, varios días después de su arribo, el DT contó en CIELOSPORTS qué fue lo que más los sorprendió de aquella charla inicial.

Por lo general es el entrenador el que lleva conocimiento del plantel, cómo está el equipo. Y nunca me había pasado que fuera viceversa”, inició diciendo el entrenador, dando cuenta de cómo suelen gestarse habitualmente ese tipo de reuniones entre directivos y técnicos.

Sin embargo, en ese sentido, Marcelo Méndez explicó que en esta ocasión fue algo diferente: “Si bien nosotros presentamos algo de la forma de trabajar nuestra, también ellos nos presentaron un material que estaban analizados los últimos tres equipos que habíamos estado: Defensor, San Luis de México y Liverpool”.

Había datos de los equipos, la posesión, cómo atacaban, cómo defendían, promedio de gol. Algo más estadístico”, manifestó el entrenador uruguayo, sin ocultar su sorpresa por lo sucedido y valorando el trabajo que hizo la CD de Gimnasia a la hora de pensar en él.

Justamente sobre eso Méndez explicó que lo sintió como una buena señal: “Lo tomé como un interés. Capaz se juntaron con otros entrenadores pero que se hayan tomado un tiempo para saber de uno, nos demuestra que hay cierto conocimiento e interés”.

¿Quién es Marcelo Méndez?: su trayectoria como DT

  • Progreso de Uruguay (2016/18) - 68 PJ (48,04%) 26 PG, 20 PE y 22 PP
  • Danubio de Uruguay (2019) - 24 PJ (40,27%) 8 PG, 5 PE y 11 PP
  • Liverpool de Uruguay (2020/21) - 31 PJ (63,44%) 17 PG, 8 PE y 6 PP
  • San Luis de México (2021/22) - 21 PJ (31,75%) 4 PG, 8 PE y 9 PP
  • Defensor Sporting de Uruguay (2022/23) - 79 PJ (58,23%) 38 PG, 24 PE y 17 PP
MÉNDEZ - LA CARPETA DE MÉNDEZ - CIELOSPORTS