¿Fue a propósito?

Jugale al 89: el inesperado guiño de Leonardo Madelón a Unión en la salvación de Gimnasia frente a Colón

Gimnasia mandó a la B a Colón, clásico rival de Unión, equipo en el que Leonardo Madelón es ídolo. Justamente el DT dejó una perlita durante el partido.

Hablar sobre Leonardo Madelón es hacerlo sobre el actual entrenador de Gimnasia, pero también sobre un ídolo de Unión, club en el que se destacó no solo como director técnico sino algunas décadas atrás en el tiempo, como futbolista. Por eso la victoria ante Colón fue doblemente especial para él.

Un detalle que pasó desapercibido el pasado viernes en el desempate, tuvo que ver con la última ventana de cambios que realizó el DT en Rosario. Allí el programa “En Una Baldosa”, que se emite por el canal de stream Blender, reparó en una situación curiosa que los hinchas Tatengues interpretaron como un guiño.

¿De qué se trata? Sucede que la última ventaja de cambios se dio sobre el minuto 44 del segundo tiempo, es decir, el 89 total del partido. El primer cambio de los dos que realizó Leonardo Madelón en ese momento tuvo que ver con el ingreso del “Pata” Lucas Castro, quien viste justamente el dorsal N°89.

¿Por qué eso sería un guiño a Unión? La temporada 1988/89 es muy recordada en el fútbol santafesino, ya que en aquella ocasión tanto Colón como el Tatengue se encontraban en la Primera B Nacional luchando por ascender y el destino quiso que debieran enfrentarse en la Final del Reducido por el segundo ascenso.

Con Leonardo Madelón como referente y figura, el Tate se impuso en la ida el 22 de julio por 2-0 y en la vuelta el 29 de julio por 1-0. En ese segundo encuentro el gol de la victoria fue justamente obra del actual DT de Gimnasia, quien a cuatro minutos del final selló la serie con un gol de tiro libre.

En total como futbolista Madelón registró dos pasos por el equipo santafesino: entre comienzos de 1989 y mediados de 1990 y luego en la recta final de su carrera en la temporada 1993/94. Como DT tuvo tres etapas allí: la primera fue en 2001, la segunda entre 2014 y 2016 y la tercera entre 2017 y 2020.

Madelón 89 Colón Gimnasia.mp4

El momento que rescató "En Una Baldosa" del partido entre Gimnasia y Colón, con el 89 como protagonista.

comentarios