Paridad

Instituto vs. Gimnasia: cómo está el historial y cuánto hace que no gana en Córdoba

Gimnasia e Instituto se verán las caras en Córdoba en lo que será el primer enfrentamiento del año 2024. Repasá un historial sin grandes ventajas

Gimnasia e Instituto se vuelven a cruzar en el fútbol argentino tras el regreso del equipo de Córdoba a la máxima categoría. Teniendo en cuenta esto, se enfrentaron ya en dos ocasiones en el 2023, tras no haberse cruzado durante 7 años. Hoy el local será La Gloria en Alta Córdoba, donde se hace fuerte en condición de local.

En primer lugar, se vieron las caras en la Primera Nacional donde terminaron empatando 0 a 0 en la jornada 16 del certamen de ascenso. En total, se enfrentaron en 24 oportunidades con 9 victorias para el Lobo, 5 para la Gloria y los restantes 10 cotejos terminaron empatados. El último cotejo fue justamente en tierras cordobesas y el cotejo culminó 1-1 con gol de Ivo Mammini.

Si situamos cómo le fue al Lobo en Córdoba ante la Gloria hay que mencionar que se disputaron en total 11 partidos de los cuales, ganó 3, empató 4 y los últimos 4 restantes fueron para que hoy hace de local.

Gimnasia vs. Instituto: la primera vez en el historial

El primer encuentro oficial entre el Lobo y la Gloria, al igual que hoy tuvo lugar en el estadio de 60 y 118. Fue en la temporada 1985/86 y terminó con victoria por 1 a 0 para Gimnasia con gol de Carlos Russo.

Aquel equipo Mens Sana alistó con Gustavo Fernández; Luis Lúquez, Carlos Russo, Osvaldo Ingrao y William Castro Rosso; José Berta, Darío Kuzemka, Víctor Andrada y Carlos Carrió; Gabriel Pedrazzi y Daniel Costantino. DT: Luis Garisto.