Incentivación e intereses compartidos: las suspicacias entre Gimnasia y los demás equipos que pelean la permanencia
Con varios días por delante todavía para la definición, en Gimnasia y los otros cuatro clubes que buscan evitar el descenso están atentos a todos los detalles.
El cierre de la Copa de la Liga tendrá lugar en los últimos días del mes de noviembre, con cinco equipos abocados de lleno a la búsqueda de la permanencia. Además de Gimnasia (45 pts.) los otros cuatro clubes comprometidos son Vélez (46), Sarmiento (46), Colón (45) y Unión (43).
Hoy por hoy el equipo que estaría perdiendo la categoría es el Tatengue, aunque por esas cosas del calendario depende de sí mismo como el resto: necesita ganar pero en el caso de hacerlo se asegurará un desempate, dado que dos rivales se enfrentan entre sí.
no dejes de leer
La última fecha de la copa tendrá de todo, ya que así como habrá un duelo entre dos competidores directos por la permanencia, también habrá rivales de los equipos en cuestión que se jugarán el todo por el todo, y en contrapartida, un equipo que no juega por nada.
El duelo mencionado entre rivales directos por el descenso es el que protagonizarán Vélez y Colón en el Estadio José Amalfitani, en donde un empate salvará al dueño de casa y le asegurará a la visita que, en el escenario más desfavorable, al menos tendrá un desempate.
Por su parte los que necesitan ganar sí o sí son Banfield y Platense, que buscan los Cuartos de Final en dos zonas diferentes. El Taladro es el que mayores chances tiene, ya que depende en buena medida de su labor, ya que hoy solo un gol de diferencia lo separa del 4° puesto.
Los del Sur serán rivales de Gimnasia, que lo visitará en el Estadio Florencio Sola sabiendo que debe ganar para no depender de nadie más, mientras que el Calamar recibirá a Sarmiento en Vicente López. El Marrón debe ganar y esperar un traspié de Central Córdoba.
El último equipo que tendrá que enfrentar a uno de los que luchan por la permanencia es el gran convidado de piedra en toda esta historia. Se trata de Tigre, que viene de salvarse la fecha pasada y llega sin nada por ganar más allá de los tres puntos que entrega el partido.
El Matador podría ser, verdaderamente, quien defina el descenso: juega en Santa Fe con Unión, que es el que llega último a la fecha decisiva. Si el Tatengue no gana, todos los demás equipos se salvarán independientemente del resultado de sus respectivos partidos.
Ante ese panorama afloraron las especulaciones, sobre todo en redes sociales, en donde corrieron versiones que van desde una posible falta de interés del equipo de Victoria en este encuentro como visitante hasta una supuesta incentivación de todos los rivales del Tatengue.
En la misma sintonía se rumorea también sobre una potencial incentivación para Banfield, rival de Gimnasia. En caso de que el Lobo pierda a Unión le alcanzará con ganar, mientras que Vélez y Colón con terminar empatados también lograrían el objetivo de la permanencia.
A poco más de una semana de la definición, entre incentivaciones y especulaciones, la desconfianza y las suspicacias están a la orden del día. La verdad se verá en la cancha recién el sábado 25 y cuando ruede la pelota quedará claro si algo de todo lo que se habló tuvo sentido.