El ex Gimnasia que entró al Salón de la Fama del Fútbol Internacional
El arquero surgido en las inferiores de Gimnasia, Hernán Cristante, fue reconocido en México e ingresó al Salón de la Fama, un espacio reservado para los mejores.
Hernán Cristante llegó a Gimnasia a los 14 años y estuvo en el club durante 10 años, hasta ser vendido a México donde escribió el resto de su carrera deportiva. En el Lobo disputó 65 partidos y fue parte del plantel que obtuvo la Copa Centenario 1993.
Desde su arribo al Toluca nunca se desvinculo del club. A pesar de ser cedido en más de una oportunidad (a Platense, Newell's y Huracán) siempre volvió a la institución mexicana y se consolidó como uno de los grandes arqueros de la liga.
no dejes de leer
Allí jugó 393 partidos y recibió 490 goles, dejando un margen de 131 partidos con el arco en cero. En los Diablo Rojos obtuvo ocho títulos y fue reconocido en más de una oportunidad como el arquero del año. Además, ostenta el récord de valla invicta más largo del fútbol mexicano, con 772 minutos sin recibir goles, lo que lo convierte en uno de los porteros más exitosos de la historia de la liga.
Hernán Cristante se retiró en 2012, en Leones Negros, club en el que jugó 27 partidos. Su legado en el fútbol del país le valió para ser incorporado en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, un galardón más que merecido y un orgullo para las Juveniles de Gimnasia, que lo acompañó en su crecimiento durante fines de los 80' y principios de los 90'.