Informe

Gimnasia y una racha que no puede romper: la gran diferencia entre lo que genera y convierte

Gimnasia empató con Tigre en Victoria y sigue sumando en Liga Profesional. Sin embargo, los de Marcelo Méndez sigue arrastrando una problema en la contundencia.

Gimnasia igualó 1 a 1 con Tigre en Victoria y llegó a seis partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates. El momento de los de Marcelo Méndezes por demás positivo, sobre todo para dejar atrás aquella incómoda racha de cuatro partidos con caídas, con la cual regresó a la competencia tras el parate por Copa América.

Sin embargo, existe un aspecto del equipo que genera cierta preocupación en el DT y en el cual viene trabajando desde hace un tiempo, la poca concreción de las oportunidades de las que dispone. Tal es así que ya son 10 los partidos que lleva el Lobo sin poder convertir más de un gol. La última vez que lo logró fue en aquel 2 a 1 ante Barracas Central en el Bosque por la fecha 5 de la actual Liga Profesional.

Gol de Castillo (2).mp4

El gol de la victoria

En los siguientes 10 cotejos, con cuatro triunfos, cuatros caídas y dos igualdades, el Tripero marcó únicamente siete goles y en ninguno de ellos pudo festejar más de uno. Por el contrario, recibió nueve, aunque casi la mitad de los mencionados se dieron en el Clásico, lo que refleja también la solidez que ha conseguido el 11 Albiazul. El problema está en ataque, donde no termina de explotar el equipo.

Gimnasia y el problema en ofensiva: disparos, puntería y goles

Frente a Tigre contó con 13 disparos, ocho de ellos con destino de arco, y un único tanto, el de Norberto Briasco en el amanecer del juego. Esa tendencia se extiende a los anteriores nueve partidos, donde en prácticamente todos generó bastante y concretó poco. Salvo ante Independiente Rivadavia y San Lorenzo (cuatro tiros y ninguno al arco ante La Lepra y ocho y uno ante el Cuervo, para dos 0-1) en los demás tuvo varias chances, pero con el mismo desenlace.

briasco gol.jpeg

Ante Estudiantes ejecutó 15 disparos, cuatro de ellos al arco defendido por Matías Mansilla, para un gol convertido. Ante Rosario fueron 12 y seis sin poder inflar redes. Ante Racing, 12 y cinco, para el 1-0; 13 y siete frente a River para el empate 1 a 1; 26 y 11 ante Barracas en Copa Argentina para un 1-0 con gusto a poco. A eso le siguieron 14 y cinco ante Belgrano y 9 y seis ante Argentinos, para dos 1-0 consecutivos.

En total, en los últimos 10 partidos, los de Méndez patearon en 126 oportunidades, 53 de ellas con destino de arco, y sólo convirtieron siete goles. Los mismos se dividieron de la siguiente manera: Benjamín Domínguez dos (a la Academia y al Guapo por Copa Argentina); Rodrigo Castillo uno (al Millonario); Lucas Castro uno (al Pirata); Pablo De Blasis uno (al Bicho); David Zalazar uno (al Pincha) y Norberto Briasco uno (al Matador).

Gimnasia y sus últimos 10 partidos

  • Liga Profesional (Fecha 6): 0-1 vs. Independiente Rivadavia (V)
  • Liga Profesional (Fecha 7): 0-1 vs. San Lorenzo (L)
  • Liga Profesional (Fecha 8): 1-4 vs. Estudiantes (V)
  • Liga Profesional (Fecha 9): 0-1 vs. Rosario Central (L)
  • Liga Profesional (Fecha 10): 1-0 vs. Racing (V)
  • Liga Profesional (Fecha 11): 1-1 vs. River (L)
  • Copa Argentina (8avos de final): 1-0 vs. Barracas Central
  • Liga Profesional (Fecha 12): 1-0 vs. Belgrano (V)
  • Liga Profesional (Fecha 13): 1-0 vs. Argentinos Juniors (L)
  • Liga Profesional (Fecha 14): 1-1 vs. Tigre (V)
Gimnasia Tigre.JPG
Gimnasia y un inconveniente en materia ofensiva, donde Marcelo Méndez viene haciendo foco

Gimnasia y un inconveniente en materia ofensiva, donde Marcelo Méndez viene haciendo foco