Mercado Tripero

Gimnasia y una duda central: retener a Rodrigo Saravia o buscar a Agustín Cardozo

En Gimnasia empiezan a planificar el próximo plantel con la intención de mantener a Rodrigo Saravia, pero con la posibilidad de negociar por Agustín Cardozo.

El préstamo de Rodrigo Saravia finaliza el próximo 30 de junio y desde Gimnasia no van a hacer uso de la opción de compra de 1,200.000 dólares por el uruguayo. En este contexto aparece la opción de Agustin Cardozo, un viejo conocido, que no renovará con Tigre.

Con el mercado de pases en curso y a la espera de que se lleve a cabo la reunión entre Marcelo Méndez y la dirigencia, que se desarrollará luego del partido con Barracas y definirá los pasos a seguir. Desde el Lobo empiezan a focalizar en algunos jugadores.

Rodrigo Saravia ya le manifestó a varios actores de la vida de GImnasia que se siente cómodo en el Club, totalmente adaptado al fútbol argentino, .en este contexto y ante la clara muestra de Méndez de que el jugador hoy es parte de la columna vertebral del equipo, la idea en el Lobo es conseguir un nuevo préstamo con Peñarol, dueño de su ficha, o negociar la compra de un porcentaje menor a la opción de compra.

Las gestiones con el Carbonero todavía no comenzaron, pero desde la representación de Saravia, ya le pusieron un freno a la idea tripera porque dicen tener varias ofertas por el jugador. Ante este panorama, y teniendo en cuenta que Gimnasia buscará hacer la menor erogación de dinero posible, apareció en escena el nombre de Agustín Cardozo.

El mediocampista con contrato en Tigre hasta diciembre de este año, ya le comunicó a la dirigencia del Matador que no renovará su vínculo, por lo que podría llegar a quedar con el pase en su poder a partir de principios del año próximo.

Cardozo siempre mantuvo una buena relación con la actual Comisión Directiva tripera, saben de la situación y están expectantes, más allá que también entienden que negociar con Tigre hoy por el volante central, cuando en unos meses quedará con el pase en su poder puede no ser la mejor opción.

Ante estas situaciones y teniendo en cuenta también que Yonatán Rodríguez no cumplió con las expectativas deseadas y podría ser otra de las salidas del receso, la situación del mediocampista central comienza a ser uno de los temas que marcará la agenda del mercado de pases.

Los números de Rodrigo Saravia en Gimnasia:

  • Partidos jugados:32
  • Partidos de titular: 29
  • Minutos jugados: 2529
  • Goles: 1

Los números de Agustín Cardozo en Gimnasia:

  • Partidos jugados:42
  • Partidos de titular: 37
  • Minutos jugados: 3377
Gimnasia Bosque Agustín Cardozo.jpg
Agustín Cardozoensu paso por Gimnasia

Agustín Cardozoensu paso por Gimnasia