Gimnasia y una derrota que lo relega en la Copa
Gimnasia llegó a Avellaneda con la ilusión en alza luego del empate ante Boca en el estreno, y la posterior victoria ante Talleres. Pero en el Libertadores de América perdió su invicto.
El equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera perdió 1 a 0 ante los dirigidos por Julio Falcioni, por el gol marcado por Silvio Romero en el complemento. Independiente lo dejó sin nada.
no dejes de leer
Gimnasia no fue el equipo agresivo que debutó en la Bombonera ante Boca y parecido al juego que tuvo ante Talleres, no le alcanzo para sumar y seguir engrosando su promedio.
El elenco Tripero tuvo varias situaciones para cantar victoria, y una de ellas fue una jugada dudosa, que de haber sido sancionada correctamente por el árbitro Pablo Dóvalo, tenía un penal en el primer tiempo. Ramírez recibió un topetazos cuando se disponía a sacar un remate, pero el referi dejó seguir.
Gimnasia careció de juego asociado y no tuvo tanta agresividad en ofensivas. Las situaciones de mayor peligro estuvieron en los pies de Brahian Alemán, quien intentó varias veces con remates de media distancia. En la primera parte, Ramírez desperdició un cabezazo, y en el complemento, Sosa tuvo fortuna para retener el balón ante el remate de Carbonero.
Con esta derrota ante Independiente, Gimnasia suma 4 puntos en la Zona 2 de la Copa 2021 y se ubica en la quinta posición, 5 puntos por debajo de Vélez quien marcha como líder con puntaje ideal.
La última derrota que había sufrido el elenco Tripero fue ante Atlético de Tucumán, el 9 de enero de este año, por la última fecha de la Fase Competencia, cuando buscaba una victoria y que se le den una serie de resultados para meterse en la final ante Boca.