Cómo forma

Gimnasia y un problema central: las alternativas de Leonardo Madelón si no llega Morales

Gimnasia se prepara para el cruce clave del miércoles ante Argentinos. Leonardo Madelón espera por Leonardo Morales mientras analiza posibles reemplazos

Gimnasia viene de caer en condición de local ante Instituto, donde los de Leonardo Madelóndejaron una muy pobre imagen. Sin embargo, más allá de una derrota, las expulsiones complicaron sobremanera a un once que espera poder contar con Leonardo Morales para visitar a Argentinos, mientras el DT analiza alternativas.

Cabe recordar que independientemente de lo que suceda con el capitán del Lobo, el DT no tendrá a disposición a Yonathan Cabral, uno de los protagonistas de la última línea que vio la tarjeta roja frente a los cordobeses. Frente a este escenario, desde el cuerpo técnico deben rearmar la defensa, con varios nombres que pujan por esos lugares.

Lo cierto es que si el entrerriano llega, algo con lo que cuentan en el Tripero, la dupla será Morales-Sánchez. Sin embargo, si el Yacaré no está apto, algo que sucedió frente a la Gloria, Madelón y los suyos analizan los posibles escenarios, con una defensa que podría ser inaudita.

La opción más factible es que Gustavo Canto pase a realizar la función de central, con Federico Milo haciendo las veces de lateral por izquierda, su puesto habitual. De darse esta cuestión, la última línea frente al Bicho sería con Guillermo Enrique, Felipe Sánchez, Gustavo Canto y el mencionado Milo.

Una segunda alternativa es el estreno del juvenil Juan Cruz Cortazzo como primer marcador central, con Enrique a su derecha, Sánchez como su acompañante y Canto por el andarivel izquierdo. La tercera, y por ende la menos probable, es con toda la experiencia adentro: Enrique, Cortazzo, Canto y Milo.

¿Cuándo juega Gimnasia frente a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga?

Gimnasia estará visitando a Argentinos Juniors por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga el próximo miércoles 6 de marzo. El encuentro, que se jugará en el Diego Armando Maradona, dará inicio desde las 17.