A la espera

Gimnasia y Leonardo Madelón: una charla pendiente y una decisión tomada

En Gimnasia tienen decidido que el ciclo de Leonardo Madelón termine tras el cruce con Banfield. Se aguarda por una reunión para definir las formas

Gimnasia cayó 3-2 ante Atlético Tucumán el domingo pasado y dejó pasar las remotas chances que tenía de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga. Luego de lo que fue una nueva actuación muy floja de los suyos, con varios puntos bajos y un funcionamiento que no convence, Leonardo Madelón quedó nuevamente en la mira.

Ante esto, existió una primera charla entre la CD Albiazul y el DT en los vestuarios del Monumental José Fierro, aunque allí no se habló de su continuidad. No obstante, es un hecho que la decisión de quienes manejan los destinos de la institución Tripera es que el entrenador deje su cargo tras el encuentro con Banfield.

En ese sentido, el diálogo se dará con el correr de los próximos días para con quien tiene contrato con el club hasta diciembre del corriente 2024. Frente a esto, esa reunión entre las partes servirá no sólo para comunicarle a Madelón y su cuerpo técnico la decisión de manera formal, sino también para empezar a definir las condiciones de su salida.

El deseo puertas adentro es lograr un "común acuerdo" para que la finalización del vínculo no resulte traumática para las arcas Mens Sana. Y si bien no se trata de una cuestión exclusivamente vinculada a los resultados, lo que prioriza la CD para llegar a este desenlace es que no se ha logrado dar el "salto de calidad" que se pretendía una vez dejada atrás la concreta amenaza del descenso el año pasado.

Lo cierto es que Madelón dejará de ser el entrenador del Lobo una vez que finalice la actual Copa de la Liga. Resta saber cuándo se lo comunicarán de manera formal y en qué condiciones se dará algo que tras la caída en Tucumán se convirtió en un hecho.

Leonardo Madelón y sus números en este último ciclo en Gimnasia

  • Partidos dirigidos: 26
  • Partidos ganados: 11
  • Partidos perdidos: 11
  • Partidos empatados: 4
  • Goles a favor: 32
  • Goles en contra: 36
  • Puntos obtenidos: 37 de 78
  • Efectividad: 47,44%