Tras el 2 a 0 en Abasto

Gimnasia y las voces del gran triunfo de la Reserva

Gimnasia se quedó con el clásico de Reserva frente a Estudiantes. Repasá lo que dijeron Ivo Mammini y Alan Sosa, protagonistas fundamentales del cruce

Gimnasia venció 2 a 0 a Estudiantes en el clásico de Reserva disputado hace instantes nada más en el predio de Estancia Chica. Con dos goles de Ivo Mammini y participación directa en ambos de ellos de Alan Sosa, los de Lucas Lobos vencieron a los de Pablo Quatrocchi para así sumar su segundo triunfo en el certamen, llegar a los 8 puntos y subir a la 8va colocación de la Zona A. Tras el cruce, ambos protagonistas analizaron lo hecho por el Tripero, con un nuevo clásico que quedó en favor del Albiazul y en el que terminaron siendo determinantes.

"El primer tiempo me fui fastidioso y enojado por no tener situaciones claras. Traté en el vestuario de revertir esa imagen y de cambiar. Uno siempre tiene que tener olfato goleador y hoy por suerte se dio", remarcó Mammini, quien rápidamente valoró el hecho de sumar rodaje. "Lo más importante es sumar minutos, que hace varios partidos que no vengo jugando y hoy se me dio la oportunidad también de convertir", agregó.

Mammini.jpg
Ivo Mammini, la gran figura de Gimnasia en el clásico de Reserva ante Estudiantes

Ivo Mammini, la gran figura de Gimnasia en el clásico de Reserva ante Estudiantes

En cuanto al apoyo de la gente, el goleador de la jornada sostuvo: "Como siempre. Te sorprenden. Que un martes a las 11 de la mañana venga tanta cantidad de gente a un partido como este, da que hablar. Es así la gente de Gimnasia y nosotros tratamos de devolverlo adentro del campo", confío.

Por último, llegó el momento de la dedicatoria tanto de los goles como de la victoria, con el foco puesto en sus seres queridos. "Principalmente a mi familia y a mi mujer. Y a toda la gente del Lobo que se lo merece, porque no es fácil venir un día laborable a la 11 de la mañana y apoyarnos de la manera en que lo hicieron", concluyó quien generó el festejo Tripero.

Alan Sosa y la importancia del clásico: "Los clásicos se ganan"

Otro de los nombres importantes en los de Lucas Lobos fue Alan Sosa, quien intentó los dos remates que finalmente terminaron en goles de Mammini. El primero de ellos con un disparo desde afuera del área y el segundo con un cabezazo, ambos contenidos por Borzone, pero con rebotes cortos que en definitiva aprovechó el goleador de la mañana.

"La verdad que nos merecíamos un triunfo. Los clásicos se ganan", comenzó el zurdo. "Sabíamos que lo teníamos que ganar, y más en casa, con toda esta gente que nos apoya siempre. Nos había quedado esa espina del último clásico, pero por suerte se nos dio", completó.

En cuanto al trámite de un partido parejo, en el que el Lobo generó lo mejor en el complemento, reconoció: "El primer tiempo quizás no tuvimos mucho la pelota. Pero en el segundo logramos dominar y ahí se dio el resultado".

Al igual que Mammini, Sosa también valoró el apoyo del hincha, a quien fue dedicado el triunfo. "Es para la gente, para mi familia y para mi novia. Para todos ellos", concluyó el zurdo.

comentarios