Gimnasia y las diferentes alternativas que tiene Madelón
Gimnasia se encuentra instalado en Funes a la espera de lo que será el partido del viernes por la tarde ante Colón en cancha de Newell´s. Y mientras Leonardo Madelón y el plantel cuentan las horas de cara a un cruce trascendental, el cuerpo técnico aún debe terminar de definir quién será el reemplazante de Eric Ramírez.
El entrerriano llegó a la quinta amarilla el pasado sábado frente a Banfield en el Florencio Sola y será el gran ausente en el choque ante el Sabalero. Frente a esto, Madelón y los suyos han probado hasta el momento dos alternativas, con nombres diferentes y esquemas también disímiles. Uno de ellos más clásico y el otro un poco más defensivo.
no dejes de leer
En lo que fue la práctica de ayer, la última en Estancia Chica antes del viaje a Rosario, el entrenador realizó trabajos tácticos en el predio de Abasto, donde en primera instancia Franco Soldano ocupó el lugar de Ramírez como acompañante de Cristian Tarragona en ofensiva. Sin embargo, con el correr de los minutos luego hizo lo propio Agustín Bolívar, pasando así a un dibujo un poco más conservador, con el mencionado volante por detrás de una línea de cuatro mediocampista, con Tarragona como único punta.
Lo cierto es que, hasta el momento, esas parecen ser las opciones que maneja Madelón de cara al encuentro frente a los dirigidos por Israel Damonte. Si finalmente el ex Boca y Unión juega desde el arranque, el Lobo repetirá el clásico 4-4-2 que utilizó durante gran parte del ciclo del entrenador desde su arribo tras la salida de Sebastián Romero.
En cambio, si Bolívar es quien gana la pulseada, el Tripero se parará de arranque en el Coloso Marcelo Bielsa con un 4-1-4-1, buscando mayor solidez y tranquilidad en materia defensiva, para así también poder golpear de contragolpe por los costados, tanto con Matías Abaldo por la derecha como con Nicolás Colazo por la izquierda.