¿Se dará?

Gimnasia y las chances matemáticas en la pelea por la Copa de la Liga

Gimnasia está lejos de ingresar a la próxima Copa de la Liga, pero querrá ganarle a Deportivo Riestra y esperar que sus rivales no ganan. Conoce el panorama.

A falta de tres fechas pensando en los play offs, Gimnasia llegará al cierre con chances matemáticas de avanzar a Cuartos de Final en la Copa de la Liga, por más remotas que pueda ser. Pensando en este objetivo, deberá ganarle a Deportivo Riestra de local y esperar una combinación de resultados a su favor.

Está claro que el panorama no es sencillo para el Lobo, ya que dejó pasar chances claves en condición de local en la cual no pudo sumar y ahora deberá ganar prácticamente todo lo que queda y, de todos modos, esperar que se le den resultados de algunos rivales que están por encima en la tabla de posiciones.

En ese escenario el Tripero deberá ganar o ganar y en el mejor posible con Vélez perdiendo, quedaría a cinco de seis que quedarán en juego. Si Vélez no pierde puede quedar a seis con seis en juego. Además, incluso en el caso más favorable tendría otros tres equipos entre medio, Instituto, Independiente y Talleres.

Con la derrota de ayer de River frente a Huracán, el equipo de Leonardo Madelón de, conseguir una victoria quedará a cinco puntos a tan solo dos fechas de culminar. Sin dudas que el panorama no es para nada alentador y lo primero que saben desde el plantel Albiazul que el objetivo principal es ganar los tres partidos que restan y luego esperar a lo que pase de acá al cierre de la Copa de la Liga con sus rivales.