Lobo 2024

Gimnasia y la reunión por el futuro de Leonardo Madelón

Los dirigentes de Gimnasia se reunirán con el entrenador para intentar su continuidad tras la salvación. Los pedidos de Madelón y el cambio en los objetivos

Gimnasia logró vencer a Colón 1 a 0 el pasado viernes en cancha de Newell´s con gol de Nicolás Colazo para así lograr la salvación. Los dirigidos por Leonardo Madelón le pusieron punto final a una temporada 2023 que los tuvo en todo momento tras ese objetivo, el cual finalmente cumplieron, pese a tener que llegar a un sufrido encuentro desempate ante el Sabalero. Sin embargo, con eso atrás, ahora llegó el momento de planificar el Lobo modelo 2024, por lo que en las próximas horas se dará una reunión importante entre las partes.

De un lado de la mesa estará buena parte de la dirigencia Mens Sana, mientras que, del otro lado, el entrenador que llegó hace apenas unos meses, con el Tripero en el fondo de la tabla, y que pudo conseguir mantener al club en la Primera División del fútbol argentino. Allí serán varios los temas a tratar, principalmente el de la continuidad de Madelón y todo su cuerpo de trabajo al frente del Albiazul, algo que parece un hecho.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBarbettiJulian%2Fstatus%2F1731710300540260509&partner=&hide_thread=false

Por lo pronto, el DT tiene vínculo con la institución hasta diciembre del entrante 2024. No obstante, el deseo de ir por más y de modificar los objetivos también aparecen sobre los temas a tratar. Ante esto, el mercado de pases y sobre todo los puestos a reforzar también ocuparán varios minutos de la conversación. Un arquero y un lateral izquierdo son prioridad, aunque el entrenador y sus colaboradores también pretenden sumar nombres en otras posiciones para tener un plantel más competitivo.

En este aspecto, otro de los focos a apuntar está en bajar la cantidad de profesionales, que hoy por hoy exceden los 45. Ante esto, varios jugadores dejarán de pertenecer al club en un futuro cercano, en tanto que otros saldrán a préstamo para así facilitar el trabajo rutinario en Estancia Chica.

Otro punto a tener en cuenta y que se dialogará cuando se junten las partes es la venidera pretemporada. Según lo que se pudo averiguar, la intención de Leonardo Madelón es trasladarla a Mar del Plata, algo que el propio DT pondrá sobre la mesa cuando se dé la reunión que podría tener lugar mañana o el jueves.

comentarios