Gimnasia y la Copa Argentina: con Boca en la mira y aquel triunfo en Córdoba
Tras la clasificación ante Talleres, Boca será el rival de Gimnasia en Cuartos. El Xeneize, otra vez en el camino del Lobo en Copa Argentina, como en aquel 2018
Gimnasia tiene dos grandes objetivos para lo que resta del 2024. El primero es terminar la Liga Profesional lo más alto posible y así clasificar a una copa internacional del 2025, y el segundo es pelear hasta última instancia la Copa Argentina, en la que ya tiene definido a su rival de cuartos de final: será Boca.
Lo cierto es que tras la clasificación del Xeneize a la próxima instancia luego la definición desde los penales frente a Talleres el sábado por la noche en Mendoza, el hincha del Lobo ya comenzó a palpitar un encuentro que espera por la confirmación en cuanto a fecha y sede, pero que trae un buen recuerdo en el Tripero. Y es que la última vez que se vieron las caras en este certamen, fue con triunfo de Gimnasia.
no dejes de leer
Dicha ocasión se dio allá en 2018 en Córdoba, escenario que podría volver a recibirlos durante los primeros días de octubre, tal cual se especula de manera extraoficial. En aquella oportunidad fue en Octavos y no en Cuartos, como sucederá en cuestión de semanas. Lo cierto es que los de Pedro Troglio vencieron a los de Guillermo Barros Schelotto, algo que buscarán repetir los de Méndez ante los de Martínez.
El venezolano Jan Carlos Hurtado fue el autor del único gol del encuentro, cuando el mismo ya se moría y parecía tener destino de penales. A los 44 minutos, Lucas Licht lo encontró en profundidad por la izquierda a Matías Melluso. El hoy jugador del PAFOS ganó la cuerda y asistió a un Hurtado que desató la alegría Mens Sana. ¿Podrá repetir el Lobo?