Gimnasia y Estudiantes: pintada contra Lolo Regueiro
El pasado 6 de octubre la policía bonaerense arremetió contra hinchas de Gimnasia, en una brutal represión policial desatada en el estadio del Bosque, la cual se cobró la vida de César Regueiro. Si bien hinchas de Estudiantes lo despidieron con un sentido minuto de silencio en el estadio UNO, en las últimas horas, una pintada generó indignación.
En las cercanías del estadio Juan Carmelo Zerillo, cerca de 1 y 60, se pudo ver un grafiti que llamó la atención, generó alerta y rápidamente fue repudiado, no solo por hinchas del Lobo sino también por fanáticos del León.
no dejes de leer
“Son 21, Lolo murió”, fue la pintada con letras rojas, sobre un mural que llevaba la inscripción “22”, la cual desató un sinfín de publicaciones y comentarios en las redes sociales en las últimas horas.
Rápidamente hinchas de Gimnasia salieron a cruzaron a los de Estudiantes por la pintada, pero muchos Albirrojo escribieron diferentes mensajes repudiando el hecho y aclarando que no los representa.
Entre los mensajes que se generaron, entre el ida y vuelta entre hinchas Albirrojos y Triperos, los del León dejaron en claro que el sentir es el que expresaron en el partido ante Lanús, en el estadio UNO, cuando pidieron justicia y realizaron un minuto de silencio por el asesinato de Lolo Regueiro.
Gimnasia: justicia por César Regueiro
La familia de Lolo Regueiro continúa pidiendo justicia por el asesinato de César, ya que entienden que su fallecimiento no se producto de un paro cardiaco, tal como expresa el acta de defunción.
En las últimas horas, una de sus hijas, realizó una publicación en la cual dio cuenta que presentaron ante la Justicia la camiseta que llevaba su padre ese día, en la cual aparecen varias manchas de sangre.
César Regueiro asistió al Bosque, el 6 de octubre, para ver a Gimnasia ante Boca, por la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional. Ante los gases lacrimógenos se retiró del estadio junto a su hija y sus nietos, y en el intento de cuidar de ellos, ante la brutal represión policial, cayó tendido al piso. Minutos después perdió la vida, hecho que fue constatado en el Hospital San Martín de nuestra Ciudad.
"Ya entregamos al fiscal la camiseta que llevaba puesta mi viejo. Ahora quiero que las autoridades me den respuesta de dónde salió esa sangre. Que no quede en que fue un paro cardíaco no traumático. Que esto no quede impune, no nos dejen solos. Estamos en contra de toda corrupción. #Justiciaporlolo", fue el menaje de Oriana Regueiro.