RapiCuotas renovó hasta 2030

Gimnasia y el sponsoreo más largo del futbol argentino

Gimnasia anunció que RapiCuotas, la empresa que publicita en el club hace años, siga hasta 2030. Enterate cómo es el acuerdo y la particularidad que se logró...

La dirigencia de Gimnasia anunció la última semana una serie de medidas vinculadas con la Asamblea Ordinaria del lunes próximo. Entre otros temas, se informó del acuerdo al que el club llegó con RapiCuotas, que será sponsor hasta 2030 y será el más antiguo del fútbol argentino.

De acuerdo al anuncio que hizo Gimnasia, el acuerdo con la empresa es por la deuda que el club mantiene con la familia Reina, (Jorge, ex vicepresidente del club es el dueño del negocio en cuestión) a cambio de poco más de un millón de dólares. "También agradecemos a Jorge Reina y familia, con quien pudimos saldar una deuda por USD 1.104.250 a cambio de un contrato de patrocinio con Rapicuotas hasta 2030", publicó en el informe la actual CD.

WhatsApp Image 2024-10-14 at 11.47.05 AM.jpeg
La publicación de la CD de Gimnasia por el acuerdo con RapiCuotas

La publicación de la CD de Gimnasia por el acuerdo con RapiCuotas

La situación llamó un poco la atención del propio Jorge Reina, quien recibió el mail como cualquier otro socio y no tuvo una comunicación por parte de la CD de manera diferenciada para anunciarle que expondría el acuerdo alcanzado en el informe mencionado anteriormente.

El ex presidente del club no tiene relación con los actuales dirigentes y la comunicación es meramente comercial, como hace más de una década, lo que posiciona a RapiCuotas como una de las publicidades más longevas del país en la camiseta del Lobo.

El acuerdo entre RapiCuotas y Gimnasia

RapiCuotas llegó a la camiseta de Gimnasia hace más o menos 15 años. El club vivió una etapa muy delicada en lo económico debido a su descenso a la segunda categoría de nuestro fútbol y allí fue que comenzaron las charlas para auspiciar y aportar económicamente.

Posteriormente, la empresa siguió publicitando mientras su crecimiento se extendió por distintos equipos del país como Defensa y Justicia, Arsenal o Atlético Tucumán, por citar apenas algunos ejemplos.

A este último acuerdo se llegó por un expreso interés de la empresa. Cuando Reina se enteró de la venta de Domínguez ofreció no cobrar el dinero adeudado, sino extender un tiempo más el sponsoreo en la camiseta. Luego de 15 días de deliberaciones, los dirigentes aceptaron la propuesta del ex vicepresidente y rápidamente sellaron e informaron el acuerdo.

De esta forma, Gimnasia se aseguró no tener que pagar con dinero una vieja deuda, main sponsor hasta 2030, y seguir una relación comercial que es la más longeva de nuestro fútbol.