Gimnasia y el peor momento del ciclo de Marcelo Méndez

Gimnasia cayó ante Independiente, se despidió de la posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana y sólo consiguió una victoria en los últimos 11 encuentros.

Gimnasia atraviesa un mal momento futbolístico, con una sola victoria en los últimos 11 encuentros, sin objetivos hasta fin de temporada y con un Marcelo Méndez que sigue probando pero no puede volver a encontrar el funcionamiento que supo mostrar el Lobo en el inicio de su ciclo.

Méndez lleva 26 partidos dirigiendo al Lobo, con nueve victorias, misma cantidad de empates y ocho derrotas. El ciclo lo inició de muy buena manera con una victoria 3-1 ante Vélez y un juego agresivo, dinámico e intenso en las primeras seis fechas. Luego tras el parate por Copa América y la pretemporada el equipo no volvió a ser el mismo.

Tras el receso el equipo sufrió cuatro derrotas consecutivas, entre ellas una goleada en contra en el clásico. futbolísticamente no volvió a mostrar la intensidad del inicio del ciclo, pero pudo retomar la senda victoriosa con un buen triunfo ante Racing en el Cilindro, un empate ante River, jugando bien y varias victorias consecutivas incluso una en Copa Argentina, uno de los objetivos.

mendez gimnasia.jpg
Marcelo Méndez

Marcelo Méndez

Si bien futbolísticamente nunca volvió a ser el equipo de inicios del torneo, esa mejoría que había mostrado tras la racha negativa se cortó ante Tigre y de ahí en adelante, el equipo empató mucho, quedó eliminado de la Copa Argentina y solamente pudo conseguir una victoria en los últimos 11 partidos y ante un flojo Newells.

Las bajas del mercado de pases fueron claves, nunca pudo reemplazar la dinámica de Saravia, mucho menos la salida de Benjamín Domínguez y los refuerzos que llegaron para jerarquizar el plantel no terminaron de insertarse en el equipo, como por ejemplo Briasco.

El mal andar futbolístico del Lobo, la racha negativa, la ausencia de una idea clara, sumado a varias lesiones que fueron complicando el armado del equipo partido a partido y diferentes decisiones llamativas, como la de incluir a Primante, un centrodelantero, como extremo por izquierda. Ponen el foco de la crítica no sólo en el armado del equipo, sino también en el entrenador.

Los números de Marcelo Méndez en Gimnasia

  • Partidos Dirigidos: 26
  • Partidos ganados: 9
  • Partidos empatados: 9
  • Partidos perdidos: 8