Gimnasia y el impacto de Marcos Ledesma: los números que sustentan la decisión de Méndez
Gimnasia atraviesa un muy buen presente y eso se lo debe, en parte, a la solidez defensiva. Marcos Ledesma y su ingreso tras el Clásico, fundamental.
Gimnasia empató el último sábado con Tigre y se trajo un punto de Victoria pensando en su objetivo de pelear la Liga Profesional y, particularmente, el del ingreso a las copas internacionales del 2025. Los de Marcelo Méndezsuman seis sin perder, con cuatro triunfos y dos empates. Y una de las razones de eso se explica desde el arco.
Luego de aquella expulsión de Nelson Insfrán en el Clásico Platense, Marcos Ledesmase hizo cargo de los tres palos y ha cumplido con creces. Tal es así, que el ex Defensa y Justicia junto con los protagonistas de la defensa, ha logrado bajar considerablemente el caudal de goles recibidos. De hecho, en ninguno de los encuentros en los que Ledesma fue titular sufrió más de un tanto.
no dejes de leer
La racha no comenzó de la mejor manera. Con él bajo los tres palos, el Lobo perdió con Rosario Central en el Bosque. Luego llegó el repunte y la tan necesaria confirmación para el nacido en Río Cuarto, que no había visto mucha acción. Victoria ante Racing y empate con River, seguidos de tres alegrías al hilo y con la valla invicta: Barracas Central, Belgrano y Argentinos. Por último, la mencionada igualdad con Tigre.
En total, desde que se calzó el buzo de arquero titular, Ledesma recibió apenas tres goles en siete partidos, algo muy distante a los sucedido con Insfrán en el inicio de la actual Liga. El formoseño, en ocho encuentros, recibió 12. Lógicamente, las cifras hablan de un funcionamiento y no de un protagonista propiamente dicho, aunque los mismos terminan de darle la razón a Méndez por la decisión tomada tras el Clásico.
Marcos Ledesma y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 8
- Minutos en cancha: 720
- Liga Profesional: 6
- Copa Argentina: 2
- Goles recibidos: 4
- Vallas invictas: 4