Gimnasia y cinco partidos claves pensando en la Copa Sudamericana
Si bien Gimnasia quedó lejos de la clasificación a Copa Sudamericana, todavía tiene chances y le quedan rivales directos de cara a ese objetivo.
Gimnasia encarará el último tramo del año con la ilusión de cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, en las últimas cinco fechas de la Liga Profesional se enfrentará a rivales directos a quienes le podrá descontar puntos, el Lobo depende de sí mismo.
En principio el Lobo actualmente está a ocho puntos de Independiente que el último equipo clasificado a copas, pero se habilitarán al menos dos cupos más, ya que el campeón de la Liga Profesional ingresará por esa vía y también el ganador de la Copa Argentina. Por lo que se habilitarán dos lugares más para poder ingresar a un torneo internacional. Además si Racing sale campeón de la Sudamericana, ingresará por esa vía y liberaría un tercer cupo.
no dejes de leer
Partiendo de la base de que al menos se abrirán dos cupos más, el último clasificado actualmente es Defensa y Justicia con 51 unidades, por lo que el Lobo estaría a seis puntos del último en conseguir el pasaje a una copa internacional.
Los cinco rivales que le quedan a Gimnasia
Los rivales que le quedan al Lobo por la Liga Profesional son cruces directos, por la fecha 23 el conjunto albiazul enfrentará a Independiente que en la tabla general se encuentra en el puesto 10 con 53 unidades, por lo que será un equipo al que le podrá descontar puntos. Por la fecha 24 recibirá a Atlético Tucumán que tiene 43 puntos y que en caso de superarlo en la cancha también podría superarlo en la tabla de posiciones.
Por la fecha 25 enfrentará a Boca en la Bombonera, que actualmente con 56 unidades y también le podría descontar puntos, mientras que luego recibirá a Talleres en el Bosque que cuenta con 60 puntos y también está por encima en la tabla. El último encuentro de la Liga Profesional se dará ante Platense en Vicente López, el Calamar actualmente se encuentra tres puntos por encima del conjunto albiazul y es otro de los rivales directos en pos del objetivo de clasificar a una copa internacional.
Matemáticamente Gimnasia tiene chances concretas de poder volver a competir internacionalmente, como lo hizo en el año 2023, aún depende de si mismo. El conjunto tripero deberá dar algunos batacazos y volver al ser el equipo que supo a inicios del torneo para pelear por el objetivo que le queda en las últimas fechas del año,
El cronograma de Gimnasia
- Fecha 23 Jueves 21/11 19.15hs vs Independiente
- Fecha 24 Domingo 24/11 17hs vs Atlético Tucumán
- Fecha 25 Domingo 1/12 21.30 hs vs Boca
- Fecha 26 vs Talleres
- Fecha 27 vs Platense