Fue 3 a 1

Gimnasia vs. Huracán: el Lobo volvió a sumar de a tres por la Copa de la Liga

Gimnasia hizo valer la localía, lo dio vuelta y derrotó a Huracán en el Estadio del Bosque por la fecha 5 de la Copa de la Liga.

El plantel de Gimnasia se recuperó ante Huracán en el Bosque tras la caída ante Vélez en Liniers. En el marco de una nueva fecha de la Copa de la Liga, el Lobo volvió al Juan Carmelo Zerillo, se hizo fuerte ante su gente y levantó cabeza rápidamente.

El equipo que dirige técnicamente Leonardo Madelón enfrentó al Quemero en lo que fue el primer partido de la quinta fecha de la Zona A. El equipo Tripero venía de caer ante Vélez como visitante y buscaba fortalecerse con el apoyo de sus hinchas.

El Lobo no solo lo logró, consiguiendo los tres puntos, si no que tuvo un gran desempeño y supo recuperarse de un error defensivo que lo había puesto en desventaja.

Gim vs Hur 5.jpeg

Gimnasia inició el partido con actitud y presionando bien arriba. Con el apoyo de su gente, atacó rápidamente y casi encuentra el primero del partido cuando había transcurrido apenas un minuto de juego. El primer cuarto de hora fuer muy dinámico, con gran cantidad de llegadas a la áreas, sobre todo la de Galíndez. El equipo del Madelón mostró mayor claridad en las llegadas y en el armado de juego, pero no logró desnivelar el marcador.

Con transiciones rápidas y muchas individualidades, el partido se hizo de ida y vuelta. El Lobo se sintió cómodo y buscó mucho a sus extremos, tanto a Benja Domínguez como a Abaldo, que lograron desequilibrar y generar juego para el equipo. El 7 consiguió rematar peligrosamente desde afuera del área en dos oportunidades, pero en ambas encontró bien parado al arquero Quemero que alcanzó a desviar.

Cuando el partido había bajado levemente el ritmo, la visita se encontró con el primero del partido. Tras un enorme error de la defensa Tripera, Mazzanti aprovechó un rebote en el área y no perdonó. La jugada inició de un centro que no generaba ningún tipo de peligro para el Lobo, pero Insfrán y Morales no se entendieron, se chocaron, y dejaron la pelota viva y servida para el rival.

Gol de Mazzanti.mp4

Error de la defensa Tripera y gol de Mazzanti

Gimnasia sintió el golpe y buscó reponerse anímicamente, más aún sabiendo que no hizo un mal primer tiempo. Sin embargo, no encontró los caminos y perdió la claridad de los primeros minutos. El equipo de Madelón se fue al descanso luego de una buena actuación, pero pagó caro el error defensivo.

Poco a poco, ya en el complemento, el local volvió a recuperar la intensidad que tuvo en el inicio del encuentro y, con Abalado y Domínguez muy activos en el partido, el Lobo se acercó al arco de Galíndez y generó situaciones que no pudo definir.

Gol de Benja Domínguez.mp4

Taco de De Blasis y gol de Benja Domínguez para el 1-1

Finalmente, a los 17 minutos llegó la igualdad para el equipo de Madelón y fue a través de uno de los mejores de Gimnasia. Luego de un centro desde la derecha, De Blasis desvió la pelota dentro del área con un lindo lujo y llegó Benja Domínguez solo por el segundo palo para poner marcidamente las cosas 1-1 en el Bosque.

Sin conformarse, el equipo de Madelón siguió buscando con intensidad y, tras una buena jugada de toques y rompiendo líneas, encontró el gol de la ventaja. Mammini quedó mano a mano ingresando en el área y definió con tranquilidad para desatar el delirio en el Juan Carmelo Zerillo.

Gol de Mammini.mp4

Los intentos del Globo fueron en vano y las llegadas no lograron la profundidad necesaria como para incomodar a Insfrán. Con el partido abierto, y aprovechando las contras y los espacios, el Lobo liquidó el encuentro en el tiempo extra con gol de Colmán, que tras pase de Abaldo la pico con precisión sobre la salida desesperada de Galíndez.

Sin más tiempo en el reloj, el partido se fue y Gimnasia se quedó con los tres puntos en el Bosque. Con buenas individualidades y juego en equipo, el equipo de Madelón, que comenzó complicándose solo, lo dio vuelta y festejó ante su gente una gran remontada para dejar atrás la derrota ante Vélez.

Gol de Colmán.mp4

Gimnasia le ganó a Huracán por la Copa de la Liga Profesional

Síntesis

Formaciones

Gimnasia (3)

Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Federico Milo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Huracán (1)

Hernán Galíndez, Hernán De la Fuente, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Guillermo Benítez; Franco Alfonso, William Alarcón y Rodrigo Echeverría; Héctor Fértoli, Walter Mazzanti y Leandro Garate. DT: Facundo Sava.

Goles: PT: 34' Walter Mazzanti (Huracán); ST: 17' Benjamín Domínguez (Gimnasia), 26' Ivo Mammini (Gimnasia), 47' Cristian Colmán (Gimnasia)

Amarillas: PT: 19' Walter Mazzanti (Huracán), 49' Ivo Mammini (Gimnasia); ST: 24' Leonardo Morales (Gimnasia), 30' Ignacio Pussetto (Huracán)

Cambios: PT: 6' Guillermo Burdisso x Fernando Tobio (Huracán); ST: 00' Agustín Toledo x Rodrigo Echeverría (Huracán), 15' Ignacio Pussetto x Franco Alfonso (Huracán), 32' Lautaro Chávez y Yonathan Rodríguez x Benjamín Domínguez e Ivo Mammini (Gimnasia), 36' Alan Soñora x Héctor Fértoli (Huracán), 42' Matías Miranda x Pablo De Blasis (Gimnasia)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Darío Herrera.

La victoria de Gimnasia ante Huracán por la Copa de la Liga Profesional

Embed

comentarios