Caso por caso

Gimnasia vs. Estudiantes: qué futbolistas están lesionados y quiénes se pierden el clásico en el Lobo

El plantel de Gimnasia piensa en Rosario Central pero en menor medida también en Estudiantes. Quiénes son los nombres que se perderán el Clásico Platense.

Gimnasia jugará este sábado ante Rosario Central por la sexta fecha de la Copa de la Liga, y si bien todas las miradas están puestas en ese encuentro como pidió Leonardo Madelón, inevitablemente el Clásico Platense de la séptima jornada acapara algo de atención.

El Lobo enfrentará a Estudiantes en el Bosque dentro de solo diez días, con un equipo de base. Dentro del once ideal que tiene en mente el DT, con mayores o menores variantes en las últimas semanas, hay algunos futbolistas que no podrá utilizar para ese duelo.

En principio serán tres las bajas de Gimnasia de cara al Clásico Platense que se viene, luego del último parte médico que se dio a conocer ayer, horas después de la buena victoria obtenida en el Bosque ante Huracán en la quinta fecha de la presente Copa de la Liga.

No obstante los tres jugadores en cuestión no son los únicos con lesiones o dolencias que tiene el equipo Tripero en observación, ya que hay otros futbolistas que vienen de pasar recientemente por la enfermería. Acá te invitamos a repasar caso por caso.

¿Qué jugadores de Gimnasia se pierden el Clásico Platense?

Los dos lesionados de mayor tiempo que tiene el Lobo en el plantel son Guillermo Enrique y David Zalazar. El primero se lesionó en la pretemporada y el segundo en el debut: uno sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y el otro padeció la rotura del menisco en esa misma rodilla.

Con ambos todavía en recuperación y descartados para el duelo con Estudiantes, ayer se conoció que Lucas Castro presenta una lesión muscular en el sóleo derecho. Si bien el parte médico del club no especificó el grado, será baja ante Central y todo indica que también luego frente al Pincha.

Gimnasia: tres nombres que están en recuperación pero llegarían

A estos tres futbolistas se suman también los casos de Nicolás Colazo, Agustín Bolívar y Franco Torres, tres jugadores que de momento no pudieron tener minutos por la Copa de la Liga. Los dos primeros por culpa de una pubalgia y el tercero por una lesión no detallada por el club.

En los tres casos se estima que llegarán en condiciones de ser tenidos en cuenta por Leonardo Madelón para el Clásico Platense, aunque la falta de rodaje seguramente hará que, en el mejor de los escenarios, lo máximo que puedan hacer es ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Zalazar.jpg
David Zalazar mediocampista de Gimnasia ante Talleres. (Foto: prensa GELP)

David Zalazar mediocampista de Gimnasia ante Talleres. (Foto: prensa GELP)

comentarios