Historial

Gimnasia vs. Defensa y Justicia: qué dice el historial y cuánto hace que no festeja el Lobo

En la noche de hoy Gimnasia visitará a Defensa y Justicia por Liga Profesional. Repasa los números y la última vez que el Lobo consiguió la victoria en Varela

Gimnasia y Defensa y Justicia se verán las caras esta noche por la segunda fecha de la Liga Profesional en el Estadio del Tito Tomaghello, escenario en el cual no se enfrentan desde el 2021 que terminó con victoria del equipo de Varela por 3-2. En esta oportunidad, el Lobo buscará conseguir su quinta victoria ante el Halcón en el historial.

En total el Tripero y el Halcón cuentan con 19 partidos disputados, contemplando tanto el amateurismo como el profesionalismo, a lo largo de los cuales Defensa y Justicia cuenta con una ventaja de 9 partidos: ganó 12 veces contra 4 de Gimnasia, mientras que empataron en los 3 partidos restantes.

La particularidad de este enfrentamiento pasa por la cantidad de partidos que le costó jugar hasta que el equipo Albiazul ganó su primer partido que fue por la Copa de la Liga Profesional, en esa serie justamente en la que ganó los dos partidos.

Al respecto del inicio del historial, los primeros encuentros entre ambas instituciones se dieron en la temporada 2011/12, por el torneo de Primera B Nacional, donde se dieron los primeros cuantos partidos del historial, todos con victoria de Defensa. Por la Superliga 2017/18 se daría el primer empate en un partido vibrante en Varela que terminó 4 a 4.

La última victoria del Mens Sana fue por Liga Profesional 2022 con gol de Tomás Muro en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Historial entre Gimnasia vs. Defensa y Justicia

  • Partidos jugados: 19
  • Partidos ganados: 4
  • Partidos empatados: 3
  • Partidos perdidos: 12