Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia vs. Colón: La dirigencia de Gimnasia explicó por qué juegan en Rosario

El Secretario General de Gimnasia, Oscar González Arzac, dialogó en exclusivo con CIELOSPORTS y se refirió al partido definitorio ante Colón.

A tres días del duelo entre Gimnasia y Colón que definirá el segundo descenso del año, Oscar González Arzac, Secretario General del club, dio algunas aclaraciones importantes de cara al duelo que tendrá lugar en cancha de Newell’s, una sede que en un principio generó disconformidad.

Ni bien terminado el partido ante Banfield, se supo que el Lobo y el Sabalero iban a jugar un partido desempate. Una de las primeras canchas que surgió como posible sede fue la de Newell’s que, horas más tarde, se terminó confirmando.

Dada esta situación, y el enojo de los hinchas Triperos que tendrán un viaje más largo que el rival, González Arzac explicó: “Hay un organizador, que es la Liga, que te impone el estadio. Obviamente que existe la posibilidad de tener una devolución, a veces te consultan. En este caso fue una imposición del organizador, a nosotros no nos parecía justo, ya que entendíamos que es la misma provincia que nuestro rival”, comentó.

Así las cosas, el dirigente del Lobo aseguró que: “Lo planteamos, hubo un debate y ellos nos explicaron cuáles fueron los motivos”, indicó, y pasó a desarrollar los mismos: “Primero que no podía ser en cualquier estadio porque no todos tienen tecnología y conectividad para tener el VAR, en un momento se abarajó la idea de ir a San Nicolás, eso no era posible. Tenía que ser si o si en una cancha de primera división”.

Newell´s.jpg
Gimnasia vs. Colón, jugarán el partido desempate por el descenso en la cancha de Newell´s

Gimnasia vs. Colón, jugarán el partido desempate por el descenso en la cancha de Newell´s

“No querían hacerlo lejos para que no les quedara incómodo a los hinchas, ellos querían una cancha llena. Y tampoco había muchas más canchas que cumplieran con los requisitos de la organización. Acá no hay cruce de rutas con el rival, también eso lo vieron como algo positivo por un tema de seguridad”, redondeó.

En cuanto a la hinchada Tripera y la posible influencia que podía generar la lejanía con el estadio, González Arzac se mostró decidido y confiado: “Nosotros tenemos una hinchada muy especial, no nos sentimos visitantes. Ni el cuerpo técnico ni los jugadores lo sienten así. No hay que ser temerosos no tibios, hay que ir a jugar ese partido y ganarlo, nos tenemos que quedar en primera, que es el lugar al cual pertenecemos”, sentenció.

Por último, y esta línea, indicó: “Esto es una final, es a todo o nada. Acá no hay que mirar cómo está el árbitro del otro partido, cómo le va o si metió un gol el otro, si la diferencia de gol. No. Es una final”, concluyó.

Colón Gimnasia 2.jpg
Gimnasia y Colón, a todo o nada por la permanencia en Primera División

Gimnasia y Colón, a todo o nada por la permanencia en Primera División

comentarios