Nueva práctica

Gimnasia sube la exigencia en Abasto, donde Méndez sumó una buena noticia

Después de contar con dos jornadas a doble turno los días lunes y martes, ayer el plantel de Gimnasia trabajó solo por la tarde. Sin embargo hoy la modalidad volverá a ser la del inicio de la semana en Estancia Chica, con dos sesiones de práctica, una de mañana y otra por la tarde.

Los futbolistas triperos volvieron a encontrarse con Marcelo Méndez en el predio de Abasto para poner el foco en seguir desarrollando la idea del entrenador uruguayo. El próximo sábado tendrán su primer amistoso de pretemporada, ante Camioneros en el Estadio del Bosque.

Con ese encuentro en la mira, el cuerpo técnico propuso para la jornada de hoy ejercicios de gimnasio, para luego pasar al verde césped. Allí, el grupo hizo trabajos ofensivos y defensivos, los cuales complementó con transiciones y definición para todos los protagonistas en Abasto. Entre ellos, Nicolás Colazo, quien se movió a la par del resto.

Otro que dijo presente, pero que sólo trabajó en el gimnasio fue Felipe Sánchez, quien espera que se termine de concretar su venta al fútbol de Alemania, país al que estará viajando durante el fin de semana, de no haber inconvenientes, para sumarse al Schalke 04.

Pasado el primer turno de los entrenamientos de jueves, el cual comenzó allá por las 10 de la mañana, el plantel descansa a la espera del segundo, en el mismo escenario, desde las 16. De cara al sábado hay dos puestos que obligan al DT a evaluar alternativas: en el lateral izquierdo podría jugar Gustavo Canto por Colazo, en tanto que en el centro del campo lo hará Agustín Bolívar, tras la salida de Saravia.

Pensando en el amistoso que tendrá por delante el Lobo los once serían: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; Lucas Castro, Agustín Bolívar y Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.

¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia por Liga Profesional?

El próximo encuentro para el plantel de Gimnasia tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, cuando visite a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. El partido en cuestión marcará el regreso del Lobo luego del receso por Copa América.

Ese encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 horas, con arbitraje a confirmar, y será el segund de la fecha luego de Argentinos vs. Tigre. Vale recordar que el Lobo se ubica 5°, en el lote de los escoltas, con 10 puntos sobre 15 posibles en el torneo de Primera División.

La agenda de Gimnasia en la Liga Profesional

  • Fecha 6: vs. Independiente Rivadavia (V) - Jueves 18/7 (19:00 hs.)
  • Fecha 7: vs. San Lorenzo (L) - Martes 23/7 (18:45 hs.)
  • Fecha 8: vs. Estudiantes (V) - Domingo 28/7 (15:00 hs.)
  • Fecha 9: vs. Rosario Central (L) - Lunes 5/8 (19:00 hs.)