Fue 2 a 1

Gimnasia se durmió y se lo empataron, pero supo levantar cabeza y recuperar la ventaja

El plantel de Gimnasia le ganó a Deportivo Riestra en el Bosque por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

El equipo de Gimnasia buscaba volver a la senda de la victoria luego de la derrota en el Monumental ante River, y lo logró al vencer a Deportivo Riestra en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

El equipo que dirige técnicamente Leonardo Madelón se vio las caras ante el Malevo como local en un partido clave para seguir con chances matemáticas en la Zona A. La victoria del elenco Albiazul lo dejó con vida pensando en la clasificación a los playoffs.

Gimnasia vs Riestra 2.jpeg
Leonardo Morales festeja su gol ante Deportivo Riestra

Leonardo Morales festeja su gol ante Deportivo Riestra

Los primeros minutos en el Bosque transcurrieron con pocas llegadas sobre los áreas. El partido comenzó muy disputado en el mediocampo, sin un protagonista claro que domine sobre el rival. Las únicas aproximaciones llegaron mediante tiros libres y centros, pero que no exigieron a ninguno de los dos arqueros.

Sobre los 20', el Lobo generó las primeras dos situaciones claras del encuentro, pero no pudo abrir el marcador. En ambas ocasiones, Lucas Castro asistió a Eric Ramírez, definiendo desviado en la primera y encontrando una gran respuesta de Arce en la segunda.

El equipo de Madelón siguió exigiendo al arquero del Malevo, que se lució en más de una oportunidad. Finalmente, cerca del cierre de la primera mitad, Leonardo Morales ganó de cabeza tras un córner en el que movieron bien la pelota y puso el 1 a 0 para su equipo.

Gol de Morales.mp4

El gol de Morales para poner en ventaja a Gimnasia

En el complemento, con la obligación, Riestra salió a jugar unos metros más adelantado en el campo de juego y sumando muchos jugadores en el ataque. Gimnasia se dispuso a defender y a esperar en su terreno, expectante a las contras y las salidas rápidas.

El equipo de Madelón se olvidó del arco rival y se preocupó más por defender la ventaja, sin apresurarse e intentando manejar los tiempos del partido. Sin embargo, Riestra, que estaba muy lanzado al ataque, se encontró con el empate tras un gran zapatazo de Jonathan Herrera, que amagó a tocar, giró y puso la pelota en el ángulo.

Gol de Herrera.mp4

El gol de Jonathan Herrera a Gimnasia

Lejos de venirse abajo, Gimnasia volvió a mostrar el hambre y la actitud de los primeros minutos del partido y salió a buscar nuevamente la ventaja. El equipo de Madelón tomó nuevamente la iniciativa y una vez más, se puso en ventaja.

Tras un centro de izquierda rechazado, Gimnasia recuperó en tres cuartos de cancha, movió la pelota con paciencia, la llevó hacia la derecha y Zalazar puso un centro de una a la espalda de los centrales. Eric Ramírez, que acompañó la jugada hasta último momento, se encontró con la pelota cayendo sobre la puerta del área chica y se lanzó de palomita para vencer al arquero del Malevo.

Gol de Ramírez.mp4

Ramírez puso a Gimnasia nuevamente en ventaja

Luego de volver a conseguir la ventaja, Gimnasia no sufrió en defensa y cuido el resultad. Deportivo Riestra no encontró los caminos para llegar con profundidad e incomodar a Nelson Insfrán, que tuvo una buena tarde en el Bosque.

El Lobo sufrió un bajón en el inicio del complemento que casi le cuesta el partido. Sin embargo, cuando Gimnasia quiso tomar la iniciativa fue más que el Malevo y generó situaciones de riesgo que le permitieron llevarse los tres puntos.

Gimnasia vs. Deportivo Riestra por la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

Gimnasia (2)

Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Yonatán Rodríguez y Benjamín Domínguez; Pablo De Blasis; Franco Troyansky y Eric Ramírez. DT: Leoanardo Madelón

Deportivo Riestra (1)

Ignacio Arce, Delfor Minervino, Yaison Murillo, Alan Barrionuevo y Nicolás Sansotre; Pedro Ramirez, Milton Céliz, Jonathan Goya, Guillermo Pereira , Jonathan Herrera, Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani

Gol: PT: 39' Leonardo Morales (Gimnasia); ST: 19' Jonathan Herrera (Deportivo Herrera), 28' Eric Ramírez (Gimnasia)

Amarillas: PT: 27' Yonatán Rodríguez; ST: 6' Milton Céliz (Deportivo Riestra), 12' Mauro Ortíz (Deportivo Riestra)

Cambios: ST: 10' Mauro Ortíz x Delfor Minervino (Deportivo Riestra), 25' Rodrigo Castillo y David Zalazar x Franco Troyansky y Yonatán Rodríguez (Gimnasia), 28' Jonathan Goitia x Jonathan Herrera (Deportivo Riestra), 32' Federico Milo y Agustín Bolivar x Nicolás Colazo y Eric Ramírez (Gimnasia), 37' Leonardo Landriel x Guillermo Pereira (Deportivo Riestra), 47' Matías Ramírez x Lucas Castro (Gimnasia)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Andrés Gariano

Embed