Gimnasia: Sábado, el día clave para Guiffrey y Enrique
Gimnasia continúa preparando la gran final con Banfield en Abasto. Leonardo Madelón y una primera prueba buscando definiciones en los laterales
Gimnasia viene trabajando de manera continuada en Estancia Chica, escenario en el cual Leonardo Madelón y su cuerpo técnico buscan el mejor once posible para visitar a Banfield el próximo sábado 25 desde las 18 en el Florencio Sola. Con nada más ni nada menos que la permanencia en juego, el cuerpo técnico Tripero sabe que debe ganar o ganar para no depender de otros resultados y así ponerle punto final a un 2023 ciertamente complejo, pero que podría acabar con aquel abrazo al que el DT ha hecho referencia en varias oportunidades.
De cara a ese trascendental partido, las dudas siguen estando principalmente en los laterales, con Germán Guiffrey y Guillermo Enrique como los nombres a esperar para medirse con el Taladro. El primero de ellos sigue dando pasos favorables hacia el retorno, con ejercicios diarios tras aquel esguince de tobillo sufrido ante River. El correntino, por su parte, aún no ha podido sumarse a las tareas en campo. Sin embargo, mañana se dará una práctica clave en Abasto.
no dejes de leer
Luego de varios días de ejercicios con pelota y fútbol reducido, el cuerpo técnico llevará adelante mañana, a una semana del partido con Banfield, la práctica de fútbol formal. Allí, Guiffrey será exigido para ver cómo responde en el lateral por la izquierda. Si lo hace de buena manera y no siente dolor, será uno de los cambios para visitar a Falcioni y los suyos.
El caso de Enrique es algo más complicado. Y es que si bien el lateral por derecha no se quiere perder por nada del mundo el cotejo en el Florencio Sola, llegaría con lo justo. De hecho, es probable que mañana ni siquiera sea parte del ensayo formal y su lugar lo ocupe nuevamente Luciano Gómez, al igual que en el partido frente a Atlético Tucumán de la pasada jornada.
Gimnasia se juega todo en la última fecha de la Copa de la Liga frente a Banfield y los de Madelón quieren estar sí o sí para un compromiso que determinará el futuro albiazul del 2024. Mañana, en Estancia Chica, una práctica clave para ver cómo se para el Lobo de cara a una final.