A trabajar con Lobos

Gimnasia bajó a Reserva a cinco juveniles que formaban parte del Plantel Principal

Finalizó el mercado de pases y con el plantel completo en Gimnasia decidieron bajar a algunos juveniles para darle rodaje en Reserva.

Gimnasia cerró el plantel profesional tras un mercado de pases extenso y a partir de ahí el Cuerpo Técnico junto con el departamento de fútbol decidieron que cinco futbolistas juveniles pasen a entrenar y jugar en la divisional Reserva para sumar minutos.

Los cinco jugadores que bajaran a Reserva son: Juan Cruz Cortazzo, Nicolás Sánchez, Ignacio Zappulla, Jeremías Merlo y Santino Primante. La idea del Cuerpo Técnico es que los juveniles puedan retomar el ritmo futbolístico que perdieron al no sumar minutos en Primera.

La decisión fue comunicada por el Cuerpo Técnico en conjunto con el departamento de fútbol tripero a los juveniles y se depara que no pierdan ritmo futbolístico y para que puedan estar en plenitud al momento de ser requeridos para subir al plantel principal.

Los juveniles de Gimnasia que entrenarán con Reserva

Juan Cruz Cortazzo: Tiene 18 años y firmó su primer contrato como jugador profesional este martes, la idea es que pueda sumar minutos en Reserva. Tras el mercado de pases el sector defensivo quedó super poblado y la idea es que pueda competir.

Nicolás Sánchez: Quedó relegado en la confederación de Méndez y tras la llegada de Augusto Max quedó como el cuarto volante central por detrás de Martin Fernández y Bolivar.

Ignacio Zappulla: Llegó en el último mercado de pases como una apuesta, tiene 21 años y el deseo del departamento de fútbol es que pueda sumar rodaje para luego ser considerado para el primer equipo.

Jeremías Merlo: El juvenil categoría 2006 ingresó en el final del último encuentro frente a Argentinos Juniors, venía contando con pocos minutos en primera división y entienden desde el Cuerpo Técnico que le vendrá bien sumar minutos en Reserva.

Santino Primante: A diferencia de sus compañeros juega en un sector donde Méndez no cuenta con tantas alternativas, pero la idea es que pueda seguir con su crecimiento futbolístico en Reserva y suba a primera cuando lo requieran las prácticas.

La decisión se da también para tener un plantel más corto a la hora de trabajar en el día en cada uno de los entrenamientos y para no cortar la etapa de crecimiento de los juveniles. En los últimos años fueron varios los casos similares, sin ir más lejos, a finales del año pasado, Ivo Mammini y Rodrigo Castillo sumaron minutos en Reserva y luego volvieron a subir.