Gimnasia redujo una deuda millonaria con Gabriel Pellegrino y acordó un plan de pagos
El ex Presidente de Gimnasia reclamaba de cobro de una suma importante de dinero que tenía avalada por distintas documentaciones.
A partir de las audiencias de conciliación a las cuales convocó el Juez del Concurso de Acreedores de Gimnasia, Aníbal Villata, se llegó a un acuerdo de pago final con Gabriel Pellegrino que cierra una historia que tuvo varios capítulos con idas y vueltas.
Como primera medida cabe destacar que se estableció un plan de pagos y solamente va a cobrar con un porcentaje de fondos provenientes de venta de jugadores, por lo que no se van a comprometer fondos ordinarios que puedan afectar el funcionamiento diario del club.
no dejes de leer
En la negociación se redujeron en casi USD 2.000.000 del monto original que reclamaba Gabriel Pellegrino, que originalmente se trataba de alrededor de USD 6.000.000, es decir que terminará cobrando aproximadamente USD4.000.000.
Es importante remarcar que en caso de no haber alcanzado el acuerdo mencionado y de no hacerse cargo del pago correspondiente, el club podría haber recibido un juicio ejecutivo y en un mes iba a terminar con las cuentas embargadas y sin flujo de dinero para poder afrontar las necesidad y obligaciones salariales, entre otras cosas.
También se acordó con el ex Vicepresidente de la gestión de Gabriel Pellegrino, Raúl Tassi, por una deuda de USD 110.000. En este caso el acuerdo es pagar en cuotas de USD 4.500 luego de que el ex dirigente haya intimado por carta documento al club por la deuda generada durante su gestión.